Microsoft abre de nuevo la posibilidad de Surface Mini. Surface Pro 2 no llegará con LTE

Escrito por
Surface

En el pasado se ha hablado mucho de nuevos tamaños para las tablets de Microsoft. Concretamente se rumoreaba que podría llegar una tablet de tamaño reducido que fue bautizada como Surface mini. En la presentación de la segunda generación de sus tablets, algunos analistas veían posibilidades de que el nuevo formato llegara, pero no fue así. Sorprendentemente solo unas semanas después los de Redmond reconocen esta posibilidad abiertamente ante los medios.

En un evento especial celebrado en una tienda de Microsoft en Seattle, Panos Panay, Vicepresidente de la compañía y encargado de Surface, expresó la postura de la compañía sobre nuevos formatos. Aunque no habló expresamente de la Surface mini, sí que digo que la compañía ya trabajaba en nuevos modelos y formatos. Dijo:

Estamos pensando y trabajando en muchas cosas buenas; hay múltiples relaciones de aspecto y tamaños y cosas increíbles que vendrán en el futuro con Surface.

Hasta ahora Microsoft ha trabajado la relación de aspecto más convencional, la de 16:9 que entraña algunas dificultades en la posición retrato por la longitud de la pantalla. Es por eso que se cree que llegará con una relación de aspecto de 4:3, como los iPad. El tamaño de esta pantalla sería de 7,5 pulgadas, según pudimos oír recientemente.

La orientación sobre tamaños y resoluciones la obtenemos de aquella filtración de las guías para desarrolladores que Microsoft envío cuando se liberó Windows 8.1.

Surface mini

No habrá Surface Pro 2 LTE

En ese mismo evento, Panay, aclaró una duda que sobrevuela por las cabezas de los consumidores y los medios. Finalmente no habrá versión LTE de Surface Pro 2. Sí que habrá versión LTE para Surface 2 y varias operadoras americanas la financiarán. No sabemos cómo se hará en Europa, pero intuimos que será de forma libre y que cada uno tire de su plan de datos.

Fuente: The Verge

Compártelo. ¡Gracias!