Podría haber un modelo del iPad mini 2 más barato con 8 GB

ipad mini ventas

La polémica sobre el más que probable retraso del iPad mini Retina continúa y le acompaña ahora también una nueva respecto a cuáles serían las novedades con las que nos sorprendería Apple en la presentación de la nueva generación de su tableta compacta: las últimas informaciones apuntan a que los de Cupertino podrían presentar un modelo más económico del iPad mini 2 con 8 GB de capacidad de almacenamiento.

Los rumores sobre la incapacidad de los suministradores de Apple para proporcionarles el volumen de pantallas Retina necesarios para lanzar una nueva generación del iPad mini con ellas no cesan y hoy ha llegado de Reuters la misma noticia que hace unos días nos daban los analistas: el lanzamiento del iPad mini Retina tendrá que retrasarse. ¿Qué novedades podemos esperar entonces del iPad mini 2?

Vuelven los rumores de un iPad mini barato

A pesar de que cabe esperar que Apple se esfuerce por seguir mejorando la calidad de su tableta compacta (aunque no pueda hacerse nada en lo que respecta al apartado de la pantalla) con la incorporación de un mejor procesador o, como indicaban recientes fotografías, añadiendo características como el Touch ID del iPhone 5S, puede que la compañía de la manzana esté considerando otras alternativas para seguir manteniendo su atractivo y, sorprendentemente, una de ellas podría ser lanzar un modelo más asequible con 8 GB de disco duro. No es la primera vez, de hecho, que ha habido informaciones en esta dirección: la pasada primavera ya se especuló con un modelo con menos capacidad de almacenamiento y sin cámara trasera.

ipad mini ventas

¿Qué precio podría tener?

La primera vez que se habló de este posible modelo low-cost del iPad mini 2 los expertos especulaban con un precio entre los 200 y los 250 euros, pero en esta ocasión a la noticia no el ha acompañado ninguna cifra. La franja de los 200-250 euros, en cualquier caso, parece bastante razonable si tenemos en cuenta que, partiendo de los 329 euros que cuesta el modelo con 16 GB, el precio sube 100 euros cada vez que doblamos la capacidad de almacenamiento. Una rebaja de igual magnitud para un modelo con la mitad de disco duro, especialmente si no contara tampoco con cámara trasera, no parece completamente fuera de lugar y podría ser una buena manera de competir con la fantástica relación calidad/precio de dispositivos como el nuevo Nexus 7 o el Kindle Fire HDX.

Fuente: Phone Arena


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.