TSMC fabricará la mayoría de los chip A8, pero Apple tendrá que seguir contando con Samsung

A8 TSMC

Desde hace cierto tiempo ha habido cierto morbo por conocer quién sería el fabricante de cada nuevo chip de Apple para sus dispositivos móviles. Más bien, el morbo estaba en saber si Samsung seguiría siendo la empresa responsable de poner el motor a los iPad e iPhone después de que las dos compañías estuvieran enredadas en batallas legales desde hace un par de años. Ahora parece que el chip A8 será producido mayoritariamente por TSMC pero aún así Samsung seguirá involucrada en este nuevo SoC.

Recientemente descubrimos que el chip A7 que encontramos en el iPhone 5S está fabricado por Samsung. El chip de 64 bits que tanta apreciación creó en su presentación salía también de los hornos del gran rival. La noticia nos tomó un tanto por sorpresa dado que distintas filtraciones apuntaban a que TSMC habría ya entrado en juego y Apple había hecho ya movimientos significativos para eliminar componentes fabricados por los coreanos de entre las piezas con las que crean sus iPad.

A8 TSMC

Un informe de la publicación Hankyung de Corea del Sur que recoge Digitimes apunta a que entre el 60 y el 70% estará fabricado por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, mientras que el resto estaría fabricado por Samsung Electronics.

Otro informe reciente aseguraba que Samsung será capaz de fabricar procesadores a 20 nm desde los inicios de 2014, al igual que TSMC. Quizás aquí este la clave de todo y es que en la balanza hay dos objetivos: el a[sitename]vanzar hacia chips más pequeños y eficientes, por un lado, y reducir la dependencia de Samsung, por otro.

La información que recibimos hoy confirma que TSMC estará ofreciendo suficientes garantías a Apple como para que le pasen la mayoría de la producción. Sin embargo, aunque no sea plato de gusto, confían plenamente en los resultados de Samsung como fabricante de chips, tal y como demuestra que les encargaran la fabricación del A7, el chip más rompedor que haya diseñado la compañía en los últimos años.

Fuente: Digitimes


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.