Las cámaras del iPad 5 y del iPad mini 2 alcanzarían los 8 Mpx

iPad 5 camara

Dejando a un lado la polémica sobre si una tableta es o no es un buen dispositivo para tomar fotografías, lo cierto es que este uso no resulta del todo infrecuente. Al igual que ocurre con los smartphones, las tablets van poco a poco mejorando los sensores de sus cámaras y Apple no se piensa quedar atrás. El iPad 5 y el iPad mini 2 alcanzarán los 8 Mpx poniéndose al nivel del iPhone 5S en este apartado. Os damos los detalles.

Una de las muchas mejoras que podrían incorporar los iPads en su próxima generación recae sobre las cámaras. A pesar de que hoy en día están llegando algunos dispositivos móviles con sensores, casi profesionales, de 20 Mpx o incluso de 40 Mpx, durante el año pasado el tope de gama (iPhone 5, Galaxy S III, Nexus 4, etc.) estaba en los 8 Mpx. Las tablets, con un uso bastante más residual, se quedaban en 5 Mpx.

Al mismo nivel que el iPhone 5S

Este año parece que los grandes fabricantes apuestan por seguir subiendo el listón con las cámaras de sus tablets. Samsung ya montó una de 8 Mpx en la Galaxy Note 10.1 2014 Edition  y Apple, según el analista Ming-Chi Kuo, hará lo propio equipando su iPad 5 y su iPad mini 2 con la misma tecnología que el iPhone 5S.

iPad 5 camara

La cámara del smartphone de la manzana no ha evolucionado en megapíxeles con respecto al 2012, pero sí en prestaciones, mejorando mucho el disparo en ambientes con escasa luz y añadiendo la capacidad para grabar vídeo en slow motion a 120fps.

¿Representa una mejora necesaria?

Inevitablemente, esto suscitará debate. ¿Es necesario tener una cámara tan potente en una tablet? o incluso ¿es necesario tener algún tipo de cámara trasera en una tablet? Lo cierto es que el año pasado el Nexus 7 se desmarcó de la tendencia y no se echaba, en absoluto, de menos la cámara. En una tableta compacta, más transportable, puede tener una utilidad relativamente mayor, pero muchos siguen considerando que un dispositivo de 7 u 8 pulgadas es demasiado aparatoso para tomar fotografías.

En este sentido, tal vez sea mejor recorrer caminos diferentes en los teléfonos y las tablets y desarrollar más opciones en la cámara frontal de los segundos para mejorar la experiencia de las videollamadas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.