Prácticamente la mitad de los dispositivos Android tiene Jelly Bean

Escrito por
Android

Las cifras siguen estando lejos de ser tan espectaculares como las de iOS, pero la expansión de Jelly Bean continúa a paso no demasiado rápido quizá, pero sin duda firme: los datos del mes de octubre ya se han hecho públicos mostrando que el 48,6% de los dispositivos Android tienen Android 4.1 o una versión superior como sistema operativo.

Como es bien sabido a estas alturas, uno de los principales problemas con los que encuentran los usuarios de Android es su dependencia de los planes de actualización de los fabricantes de los dispositivos, que no siempre son tan rápidos como nos gustaría. Del lado de Google (y de los desarrolladores), por el contrario, el problema es alto grado de fragmentación que reina y que contrasta vivamente frente a la homogeneidad dominante en el ecosistema iOS, en el cual poco después de una semana de su lanzamiento casi 2 de cada 3 dispositivos estabaya ya actualizado a iOS 7. La situación, sin embargo, va mejorando mes a mes.

Jelly Bean a punto de alcanzar el 50%

En los últimos dos meses, el porcentaje de adopción de Jelly Bean ha crecido en casi 10 puntos, pasando del 40,5% al 48,6%. La llegada de Android 4.3 no ha afectado en nada a este crecimiento, al estar considerado también como una actualización “menor” de esta versión. Se convierte así en la versión más utilizada en el sector Android, con bastante diferencia ya sobre Gingerbread (28,5%).

Versiones Android octubre

Esperando la llegada de Android 4.4 Kit-Kat

A pesar de que la llegada de Android 4.3 no ha supuesto ningún obstáculo para la expansión de Jelly Bean, la próxima actualización, Android 4.4, será ya Kit-Kat y, por tanto, sí supondrá ya una nueva fuente de fragmentación. El peor problema para Google, en cualquier caso, está sin duda en esa importante cantidad de dispositivos que no han vuelto a recibir ninguna actualización tras Gingerbread. Aunque no hay confirmación oficial, se espera que la presentación de Android 4.4. tenga lugar este mismo mes.

Fuente: Android Central

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios