Android 4.4 : varias capturas muestran sus nuevas apps y utilidades

Escrito por
Android

En los últimos días han aparecido nuevas capturas de Android 4.4 con indicios de algunos de los cambios que introducirá esta nueva versión. Además de varias modificaciones estéticas, podemos apreciar algunas funciones interesantes agregadas y la renovación de diferentes aplicaciones. Os mostramos las capturas y analizamos todos aspectos que han atraído nuestra atención.

La llegada tanto del Nexus 5 y del nuevo Nexus 10 como de Android 4.4 son inminentes. A lo largo de este me de octubre conoceremos las novedades que Google se ha guardado para sorprender al público en los últimos compases del año, aunque las filtraciones nos van dando pistas bastante claras de lo que podemos esperar.

Android 4.4 : aplicaciones nuevas y modificadas

La actualización a Android 4.4, es decir, el salto de Jelly Bean a Kitkat se ha visto recientemente a través de una serie de capturas del sistema en uno de sus pasos intermedios, cuando aún recibía el nombre de Key Lime Pie. Sobra decir que al no tratarse de la versión estable, los cambios que ahora vemos pueden caerse de la actualización. Aún así, merece la pena hacerse eco de ellos para conocer en qué ámbitos concretos de su software trabajan los de Mountain View.

En el terreno de las aplicaciones, vemos que Drive ahora aparece en el menú, así que podemos imaginar que la suite ofimática de Google vendrá instalada de fábrica al menos en los dispositivos Nexus. Phone Arena también hace alusión a Keep, aunque dicha app ya venía en la versión de Android 4.3, por lo que no lo podemos considerar una novedad en toda regla.

Android 4.4 menu apps

La aplicación de la cámara que incluye un editor de fotografías ha añadido nuevos filtros y una barra para fijar la calidad de la imagen. De esta forma Google refuerza su servicio frente a alternativas como Instagram.

Android 4.4 editor fotos

Utilidades añadidas al sistema

Respecto a las utilidades, los de Mountain View han sumado diferentes opciones que sin duda gustarán a los usuarios. En las capturas podemos ver tres de ellas: la posibilidad nativa (sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros) para imprimir archivos y convertirlos en PDF, la de realizar pagos vía Wireless y la de conectar, también de forma inalámbrica, el dispositivo con una pantalla a través del estándar Miracast.

Android 4.4 imprimir

Android 4.4 imprimir

Fuente: Phone Arena.

Compártelo. ¡Gracias!