Microsoft trata de aprovechar la popularidad de sus rivales: intenta llevar Windows a los dispositivos Android

Escrito por
Windows 8

Es por todos sabido a estas alturas que Microsoft se está encontrando bastante escollos en su camino en la “era post-pc” y que parece estar lejos de hacerse en el sector de los dispositivos móviles con un dominio similar al que goza en el de los ordenadores. Lo que resulta bastante más sorprendente, sin embargo, es descubrir que una de sus últimas estrategias podría no ser otra que intentar convencer a los fabricantes para que pre-instalen Windows en sus dispositivos Android y que bastantes ingenieros estarían presionando, incluso, para instalar también Android en las tabletas Surface.

A estas alturas hemos visto hacer a Microsoft prácticamente de todo para ganar usuarios en el sector de los dispositivos móviles: desde cosas sensatas como adaptar su sistema operativo a más tamaños y formatos de pantalla (para el lanzamiento de phablets y tabletas compactas) o rebajar sus tarifas a los fabricantes (para favorecer la baja de precio de los dispositivos con su sistema operativo) a otras bastante menos razonables y mucho más “agresivas” comos sus campañas publicitarias anti-iPad, pasando por varias rebajas y diversos tipos de promociones especiales. Parece, sin embargo, que aún nos quedan bastantes trucos por ver por parte de los de Redmond.

Intenta conseguir que se preinstale Windows en dispositivos Android

A pesar de que hemos sido testigos con anterioridad de unas cuantas estrategias extrañas por parte de Microsoft, la última que ha saltado a los medios es bastante llamativa y es que, según ha hecho público Bloomberg, Microsoft estaría intentando convencer a algunos fabricantes, HTC entre ellos, de que preinstalen su sistema operativo en dispositivos Android. No está tan claro, sin embargo, cómo funcionaría esto en la práctica, si pretenden que los dispositivos en cuestión podrían correr los dos sistemas operativos o si el usuario tendría la opción de escoger entre ambos al comprarlos.

 Windows Android

También se estaría estudiando instalar Android en las tabletas Surface

Más inverosímil si cabe resulta, sin embargo, la segunda parte de la noticia, a saber, que Microsoft podría estar estudiando instalar Android junto a Windows en su gama de tabletas Surface, la misma que habría lanzado fundamentalmente para promover la utilización de su sistema operativo. La idea tras este extraño movimiento, probablemente, no sea otra que hacer estos dispositivos más atractivos y confiar en que los encantos de Windows acaben conquistando a los usuarios. En cualquier caso, parece que la propuesta proviene de los ingenieros más jóvenes y que se está encontrando con bastante resistencia en los puestos más altos, por lo que es bastante improbable que acabe llevándose a la práctica.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Shaggi 04 Oct, 13 20:15

    me párese una idea muy ingeniosa, es simple si tienen dos so, en algún momento van a usar windows phone para probarlo, y microsoft cree que los va a convencer al publico de android de usar su windows

    0
  2. XtremWize 05 Oct, 13 19:18

    Microsoft cobra un 18% de royalties a Google por cada Android instalado (algo que la mayoría de los usuarios ni lo saben), y esto es puro marketing porque a los chicos de Redmond no les interesa en absoluto complicarse la vida con estas chorradas…

    0