Resultados no demasiado buenos para el Xperia Z1 en los primeros test de caídas

Xperia Z1

A pesar de que siempre resulta bastante doloroso observar como se maltratan a algunos de los gadgets más nuevos, punteros y, sobre todo, caros, es igualmente interesante para todos aquellos que puedan estar considerando comprarlos, hacerse una idea de la resistencia que se puede esperar de ellos ante posibles caídas. Os mostramos los vídeos del primer test de caídas que ha aparecido con el flamante Xperia Z1 como protagonista.

Al nuevo buque insignia de Sony le hemos visto pasar ya por varios de los test obligados para todo nuevo dispositivo móvil. Sus resultados en el test de autonomía no fueron demasiado positivos en lo que se refiere a navegación y reproducción de vídeo, aunque fueron sobresalientes para llamadas. Mucho mejor le fue, en cambio, en el test de rendimiento, en los que le hemos visto sobrepasar los 36.000 puntos en el popular benchmark AnTuTu. Con este primer test de caídas, sin embargo, es con el que probablemente ha tenido menos suerte.

El exterior del dispositivo resiste perfectamente

Como podéis ver en el vídeo, el test consiste en tres lanzamientos, desde aproximadamente metro y medio de altura, buscando con cada uno de ellos una zona de impacta distinta: la primera intenta ver los efectos de una caída cuando el golpe lo recibe la carcasa trasera, la segunda cuando lo hace el lateral, y la tercera cuando lo hace la pantalla. La buena noticia es que, a pesar de la fragilidad que uno pueda esperar del cristal de la carcasa posterior, el Xperia Z1 resiste la prueba con sólo algunos arañazos, apenas perceptibles.

Xperia Z1 caidas

Parece haber daños internos

Aunque en lo que respecta a la estructura externa todo va perfectamente, el resultado final del test no es positivo, ya que la carcasa parece no ser suficiente para proteger los componentes de los impactos y, finalmente, el Xperia Z1 deja de funcionar. En el vídeo podemos observar que primero ni siquiera consiguen que vuelva a encender y, posteriormente, la pantalla llega a iluminarse pero sin reproducir ninguna imagen ni sonido.

Fuente: Android Authority


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Marti dijo

    Me sorprende que una fuente tan confiable como lo es Android Authority (autor del segmento) ignore algo tan básico como que junto a la ranura de inserción de la sim card del equipo, se encuentra un botón rojo que se utiliza para bootear el terminal, luego de lo cual me parece que el equipo debería funcionar si problemas.