Los nuevos chips Snapdragon de Qualcomm darán soporte para USB inalámbrico en móviles y tablets

Escrito por
Tablets

Qualcomm está preparada para empezar a dar soporte para USB inalámbrico en la próxima generación de chips Snapdragon. De esta forma, contribuirán a que la conexión de periféricos  de diferentes tipos sea más sencilla y se puede hacer simultáneamente con varios aparatos. Parece un poco contrasentido que un tipo de conexión física puede pasar a hacerse de forma inalámbrica cuando ya tenemos protocolos para esto, sin embargo, hay muchos agentes interesados en ellos.

La tecnología lleva en desarrollo bastante tiempo pero ahora parece que hay un acuerdo suficiente entre las partes involucradas como para que se apueste por ella fuertemente.  La WiFi Alliance y  el USB Implementers Forum anunciaron recientemente un acuerdo para desarrollar Media Agnostic- USB, un tipo de comunicación que permite utilizar el protocolo USB mediante otros sistemas como WiFi y WiGig, que precisamente se basara en el estándar  WiGiG Serial Extension. Este desarrollo es el que utilizará Qualcomm para su nueva línea de chips.

Esta tecnología se llamará Snadragon USB over WiFi y funcionará al principio con una estación a la que conectaremos por puerto USB tradicional los diferentes aparatos y a la que luego conectaremos nuestra tablet o smartphone para poder tener interacción con ellos.

Snapdragon USB inalambrico

Este tipo de estaciones serán necesarias hasta que los fabricantes de accesorios apuesten por la comunicación de USB inalámbrico y no se requiera ningún cable. Lo interesante de esta tecnología es que finalmente podría llegar un día en el que las conexiones físicas entre terminales se acabaran y que los dispositivos no integraran puertos.

Esta es la meta que Brent Sammons, Director de Marketin Senior de Qualcomm, se marcaba en la entrada de su blog donde daba la noticia que os estamos transmitiendo.

El diseño actual está hecho de tal manera que los drivers de USB que vienen en los sistemas operativos de los dispositivos móviles existentes puedan puedan ser reutilizados para hacer conexiones inalámbricas.

Como veis las aplicaciones son muy variadas. Os mantendremos informados de los avances en este sentido.

Fuente: V3

Compártelo. ¡Gracias!