Kindle Fire HDX : llegan los primeros análisis del tablet desde EEUU

Kindle Fire HDX

Amazon ha realizado una apuesta realmente fuerte con el Kindle Fire HDX. El concepto del que parte su sistema operativo y su experiencia es exactamente el mismo que en generaciones pasadas. Se trata de hacer caja no cuando la gente compra el dispositivo, sino cuando lo usa. Sin embargo, el salto técnico con respecto a la generación anterior es notable. Hoy repasamos todo lo que ha llamado nuestra atención de las primeras reviews que empiezan a llegar desde los medios estadounidenses.

Generación tras generación, Amazon redunda más y más en su idea de negocio. Se trata de ofrecer un hardware de prestaciones punteras a precio de coste, cuya experiencia esté absolutamente vinculada con los servicios de la firma. En este sentido no hay sorpresas. La tienda virtual ha llevado su línea habitual a los límites que le ha permitido la tecnología de la presente generación.

Hardware y usabilidad del Kindle Fire HDX

En términos de especificaciones técnicas no podemos negar que se trata de una tableta espectacular. Lo cierto es que el nuevo Nexus 7 (con el mismo precio) se queda muy por detrás en rendimiento, a tenor lo que hemos podido ver  gracias a los benchmarks de Quadrant, donde la tablet de Google marca entre 5.000 y 5.500 puntos, mientras que la de Amazon consigue casi 19.000 (ver SlashGear). La diferencia entre una otra es brutal.

La pantalla del Fire HDX parece ser también levemente mejor que la del nuevo Nexus 7, al ofrecer algo más de brillo. Sin embargo, el nuevo diseño no ha dado en el clavo, según The Verge, con la ubicación de los controles físicos. Tampoco su acabado es tan cómodo como el de la tablet de Google.

Mojito o Fire OS 3.0, un software poco flexible

Amazon ha decidido darle a su sistema operativo un nombre propio, para desvincularse aún más de Android. Este aspecto entra en el «contrato» y sabemos lo que hay. Sin embargo, existen dos perfiles totalmente diferentes para los que la interfaz puede no suponer un problema en modo alguno: 1) Los usuarios poco avanzados que no estén interesados en personalizar el equipo sino en acceder de la manera más sencilla posible a sus contenidos y 2) los más avanzados que liberen el dispositivo nada más hacerse con él, y se encarguen de instalar cualquier room a su gusto. De esta forma, tendrán una tecnología puntera con un SO versátil.

Kindle Fire HDX

El usuario medio que anteponga las prestaciones técnicas del Snapdragon 800 a la versatilidad del Android convencional y no tenga intención de rootear el equipo, obtendrá del Kindle Fire HDX, principalmente, el ya típico carrusel, una magnífica aplicación para leer libros digitales y un fácil acceso a la tienda de Amazon.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.