Las pantallas flexibles de Samsung serán más finas, más ligeras y también más flexibles que las de LG

Escrito por
LG

La competición entre los dos gigantes surcoreanos para prevalecer en la primera generación de dispositivos con pantallas flexibles que llegarán a las tiendas parece recrudecerse por momentos y, por primera vez, gira en torno a otras cuestiones además de la fecha de aterrizaje: según los datos proporcionados por las compañías hasta el momento, las pantallas flexibles de Samsung superarían a las de LG en grosor, peso y flexibilidad.

Desde hace bastantes meses tenemos claro que en la carrera por fabricar los primeros dispositivos móviles con pantallas flexibles sólo había dos posibles caballos ganadores, Samsung y LG, y recientemente hemos podido al fin ponerle fecha de llegada a los dispositivos de cada una de ellas. Ahora, además, tenemos detalles de las características de las pantallas flexibles de ambas: LG ha dado una conferencia esta mañana para informarnos al respecto y rápidamente Samsung ha hecho su propio anuncio.

Así serán las pantallas flexibles de Samsung y LG

Aunque ya habíamos tenido algunas noticias respecto al tamaño de las pantallas flexibles de cada una de las dos compañías, no todas habían sido completamente exactas: en el caso de las de LG, sí serán de 6 pulgadas, pero en el de Samsung, y en contra de los rumores de que podría ser de 5.5 pulgadas, finalmente hemos sabido que tendrán el mismo tamaño que las del Galaxy Note 3, 5.7 pulgadas. Como os adelantábamos, las de Samsung serán más finas (0,12 mm frente a 0,44 mm) y, incluso descontando el efecto de la diferencia de tamaño, más ligeras (5.2 gr frente a 7.2 gr). Serán también más flexibles, ya que las de LG se podrían doblar en una circunferencia de 700 mm de radio, mientras que las de Samsung lo hacen en una de 400 mm.

OLED flexibles

El dispositivo de LG llegará finalmente en noviembre, el de Samsung “en pocos días”

Parece que finalmente también se impondrá Samsung en cuestión de fechas, ya que tras anunciar LG que iniciaba la fabricación de las pantallas y que llegarían a las tiendas en noviembre (en lugar de finales de octubre, como se esperaba), ellos comunicaron que habían comenzado la producción con anterioridad y que la presentación se llevaría a cabo “en pocos días” (la semana pasada se dijo que lo harían esta semana). Estaremos muy atentos porque queda claro que la espera para conocer los primeros dispositivos con pantallas flexibles, está muy próxima a su fin.

Fuente: Android Authority

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios
  1. astronauta 07 Oct, 13 20:19

    o sea que si es asi como dice, las pantalhas de LG son bastante mas flexibles que las de samsung…

    0
    1. Javier GM 08 Oct, 13 7:06

      Gracias por la corrección, me bailó el dato…
      ¡saludos!

      0