LG G Pad 8.3 vs nuevo Nexus 7 (2013) : comparativa en vídeo

Escrito por
Comparativas

LG sorprendió durante el pasado IFA con su G Pad 8.3, una tableta de excelentes especificaciones técnicas, un tamaño singular y una construcción premium con detalles que facilitan el agarre y la comodidad del usuario cuando la tiene en sus manos. Hoy comparamos de forma visual esta tablet del fabricante coreano con una de las más populares en su rango, el nuevo Nexus 7 de Google.

Sin duda, el precio será un factor decisivo a la hora de decantarse por una u otra tablet, pero la LG G Pad ofrece prestaciones muy notables con respecto al Nexus 7 y a la mayoría de equipos de su talla. Cierto es que su sistema operativo puede resultarnos innecesariamente sobrecargado, como algunos análisis apuntan que ocurre con el LG G2, frente al stock Android, limpio y pulcro del nuevo Nexus 7, no obstante, en otros apartados es muy destacable la labor de LG como fabricante.

Sus prestaciones, por fuera y por dentro

En términos de diseño la LG G Pad 8.3 es un aparato realmente potente. Sólo hay que ver sus marcos comparados con los del Nexus 7 de 2013, su construcción premium de aluminio con los detalles de soft-touch en los laterales para facilitar el agarre en posición retrato, así como el mínimo grosor y peso del equipo.

En todas estas facetas anteriores, seguramente, la tablet de LG esté por encima del nuevo Nexus 7, tanto como en potencia. La diferencia entre el Snapdragon S4 Pro y el 600 marcan las distancias de una generación a otra. Sin embargo, ni Asus (o Google) ni LG se han atrevido con el Snapdragon 800, algo que pueden acabar lamentando tras haber comprobado cómo se las gasta Amazon con su Kindle Fire HDX.

¿Pantalla o portabilidad? El usuario decide

Por otro lado, como decimos, los fans de Android preferirán la interfaz del nuevo Nexus 7, aun así, el LG G Pad 8.3 admite múltiples tipos de personalización y permite fijar muchas configuraciones completamente a nuestro gusto.

El cuanto a la pantalla, por un lado tenemos el gran tamaño de la tablet de LG y, por otro, la portabilidad del nuevo Nexus 7. No cabe duda de que la G Pad es un dispositivo extraordinario para ver cine y series, pero tal vez el panel del dispositivo de Google ofrezca un tamaño óptimo para correr juegos. Por lo tanto, en este aspecto, las preferencias del consumidor y el uso que le va a dar a su tablet son los factores realmente determinantes.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios