El iPad 5 será la actualización más importante de la tableta en años según los analistas

iPad 5 gris

A pesar de la apuesta de Apple por la innovación constante, éxito del iPad y su innegable dominio del mercado mundial de las tabletas parece haberles inducido a apostar por una línea continuista en la que no tenían cabida novedades demasiado grandes. El panorama puede cambiar bastante, sin embargo, con el iPad 5 que, según los analistas, será la actualización más importante de la tableta en años.

El iPad 4 fue una de las mejores tabletas del año pasado y sin duda una de las más vendidas a nivel global, pero lo cierto es que no llamó la atención precisamente por marcar un nuevo paradigma, ya que era, básicamente, el iPad Retina con un procesador mejorado, y, de hecho, a pesar de ser bastante inferior en especificaciones técnicas, el iPad mini no tuvo demasiados problemas para arrebatarle buena parte del protagonismo. ¿Se repetirá esta situación con el iPad 5?

Grandes novedades

Parece que, a juzgar por los informes de los analistas, podemos confiar en que esta vez el iPad 5 conseguirá estar a la altura de las expectativas, gracias a una lista de importantes novedades. Las novedades a las que hacen referencia los analistas, en cualquier caso, tampoco son ninguna sorpresa, ya que llevamos hablando de ellas durante meses, pero no cabe duda de que contribuirán a convertir la próxima generación del iPad en un punto de inflexión en su trayectoria. Habría fundamentalmente dos cambios responsables de este salto cualitativo: su nuevo diseño inspirado en el iPad mini, que lo hará más ligero y más fino y, por tanto, mucho más cómodo de usar y transportar, y los nuevos procesadores de 64 bits, que serán un punto decisivo a la hora de convertirlo en una auténtica alternativa a los PCs (a pesar del escepticismo de Qualcomm). Otros detalles, sin embargo, como el Touch ID que finalmente parece que incorporará, o la cámara de 8 MP de la que también se espera que disfrute, pondrán también su granito de arena a la hora de convertirla en una gran tableta.

iPad 5 gris

Esperando su presentación en octubre

Parece, por tanto, que las previsiones para el debut del iPad 5 no podrían ser mejores y a sólo nos queda esperar a que lleguen las invitaciones indicando la fecha definitiva para la presentación, ya que hasta se había especulado con el 15 de octubre, pero aún no se sabe nada de forma oficial.

Fuente: AllThingsD


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.