Android 4.4 introducirá nuevas configuraciones para la localización

Escrito por
Android

Aún con la duda de si la información será certera o no, nos vamos aproximando al día que muchos medios insisten en señalar como la fecha de presentación de Android 4.4 Kitkat, el próximo martes 15 de octubre. Al mismo tiempo, continúan desvelándose algunas de las novedades que Google ha implementado en su sistema operativo. La última tiene que ver con los servicios de localización que admitirán nuevas configuraciones por parte del usuario.

Esta misma noche, Android Police publicaba unas capturas donde se muestran varios cambios en los sistemas de localización que cumplen con lo anunciado por Google tiempo atrás, cuando señaló que éstos se ajustarían más a las necesidades concretas del usuario en dicho terreno. Hasta que Android 4.4 Kitkat no se haga oficial, los aparentes cambios pueden caerse de la actualización, sin embargo, las imágenes dan fe de que los desarrolladores de Mountain View han trabajado este aspecto.

Servicios de localización ajustados a nuestras necesidades

Según vemos en las capturas, cuando tengamos activada la localización podremos elegir entre tres configuraciones diferentes que vendrán explicadas en el menú. La primer ofrece una alta eficiencia y trabaja con todos los mecanismos (GPS, WiFi y redes móviles) de manera simultánea. La segunda está pensada para preservar la batería del equipo y sólo activa el WiFi y las redes móviles. La tercera y última se sirve, por el contrario, sólo del GPS, por lo que no es necesario tener conexión a Internet.

Android 4.4 modo de localizacion

Como vemos en la pantalla de la derecha, estas opciones ya existían antes, pero ahora se presentan de una forma más clara ante el usuario para que puede activar con un mayor conocimiento la opción que desee.

Android 4.4 localizacion menus

En la pantalla inmediatamente anterior podremos seleccionar, además, cuáles son apps a las que permitimos obtener los datos de nuestra posición geográfica.

Android 4.4 ¿El 15 de octubre o más adelante?

Ayer muchos medios comenzaron a señalar al 15 de octubre como día en el que tendrá lugar la presentación de Android 4.4 Kitkat acompañado del Nexus 5, a pesar de que anteriormente, se había hablado de finales de mes. Por ahora todo resulta bastante confuso, pero si en Google quieren anunciar sus nuevos productos en un evento, las invitaciones no deberían tardar en llegar. De otra forma, entenderemos que será un presentación sencilla (sin keynote) o que la cosa se demora hasta un poco más adelante.

Compártelo. ¡Gracias!