El Nexus 5 muestra imágenes de su nueva interfaz con Android 4.4

Escrito por
Android

Continúan las filtraciones de características del nuevo Android 4.4 en los que se esperan que sean los días previos a su presentación oficial (se espera que Google lo anuncie la próxima semana), en esta ocasión con nuevas imágenes que nos muestran ahora unos cuantos cambios estéticos y el aspecto que le darán a la interfaz. Os las mostramos

En los últimos días estamos teniendo la oportunidad de ir conociendo bastantes detalles de la nueva actualización del sistema operativo móvil de Google: la semana pasada tuvimos ocasión de ver algunas imágenes que nos daban una idea de las modificaciones que nos encontraríamos en Android 4.4 para algunas aplicaciones y nuevas funcionalidades, esta mañana se filtraban las nuevas configuraciones de localización y ahora le ha llegado el turno a la interfaz de usuario.

Fondos transparentes y nuevos iconos

Uno de los cambios que más llaman la atención en la nueva interfaz son los fondos transparentes, que nos encontramos tanto en la barra de notificaciones (con los iconos ahora en blanco) como en el menú. Otro cambio que se apreciará en el menú es que las aplicaciones ahora se agruparán en una cuadrícula de 5 x 4 en un total de 6 paneles. Como curiosidad, se aprecia que desaparece el icono de la aplicación de SMS (lo que daría crédito a la filtración de que el servicio se integrará en Hangouts) y de la Galería, que parece haber sido sustituida por Google Photos.

Interfaz Android 4.4

La accesibilidad de algunas de las aplicaciones más utilizadas también ha mejorado bastante. En lo que se refiere a la cámara, por ejemplo, vemos que ahora se puede acceder a ella desde la pantalla de desbloqueo, arrastrándola hacia arriba desde la esquina inferior derecha. También podremos acceder más rápidamente a Google Now desde el último panel a la izquierda del menú, deslizando de nuevo a la izquierda (aunque habrá aún un manera más sencilla de acceder rápidamente y no es otra que a través de la voz).

¿Presentación el 15 de octubre?

Como ya os comentado, a pesar de que la filtración más fiable de las últimas semanas apuntaba al 14 de octubre como día de presentación de Nexus 5 y Android 4.4, una nueva posibilidad parece haber ganado fuerza, y es que se haya retrasado un día, hasta el próximo martes 15 de octubre. Por supuesto, os tendremos al tanto de cualquier novedad.

Fuente: Android Police

Compártelo. ¡Gracias!