uSpeak, una app gratuita para aprender inglés jugando en el iPad

Escrito por
Aplicaciones iPad

Aprender inglés es uno de los típicos propósitos de año nuevo y una de las asignaturas pendientes por excelencia de la población española. Lo cierto es que los dispositivos móviles cuentan con una buena cantidad de herramientas educativas para mejorar el idioma. Hoy os mostramos una de ellas, disponible tanto para iPad como para iPhone. Se llama uSpeak y el componente lúdico del método que emplea le hace ser más divertida que otras opciones.

El aprendizaje de cualquier materia puede resultarnos una ardua tarea si no somos capaces de aplicar algún enfoque medianamente práctico e inmersivo. Es algo que ocurre de forma especialmente acusada a la hora de estudiar idiomas, donde buena parte del proceso consiste en memorizar vocabulario de forma un un tanto aburrida. Por otro lado, el juego siempre ha sido un excelente recurso educativa. Si aprender se convierte en un juego o divertimento, además de resultar mucho más agradable, es posible que, por simple asociación, retengamos mejor lo aprendido.

6 juegos diferentes para mejorar el vocabulario

uSpeak parte este esta premisa y sobre ella construye su método de aprendizaje. La aplicación se basa en 6 juegos diferentes orientados, principalmente al vocabulario.

uSpeak iPad app

Todos ellos se presentan como retos en los que debemos conseguir un número concreto de aciertos pudiendo cometer sólo un número de errores limitados. Empezamos con tres vidas y cada respuesta que fallemos nos quita una. Al acabar la prueba, tenemos la posibilidad de volver sobre cada una de las pantallas o preguntas para revisar nuestros aciertos o errores, escuchar la pronunciación de las palabras etc.

Especialización en materias concretas y estadísticas

Lo curioso, además, es que nos podemos especializar en áreas concretas (Educación, tecnología, humanidad, arte, etc.) si estamos interesados en mejorar una rama específica de nuestro vocabulario. Si no, tenemos una opción “general”.

Además, contamos con una sección de estadísticas en las que se nos muestra nuestra mejoras con el tiempo. Superarse a uno mismo o a los contactos se convierte en una especie de reto con resultados cuantificables.

Descarga gratis, opciones in-app para ampliar el contenido

La descarga de la aplicación es gratuita y podemos disfrutar con el contenido original durante un rato largo. Si vemos que el método nos convence y que queremos ir un poco más allá, también tenemos la opción de comprar hasta 3 packs (0,89 céntimos cada uno) por materia para ampliar la complejidad de las pruebas y las palabras de aparecen en ellas. Ésta es quizá la parte negativa, puesto que son demasiados compras para tener la app al completo, pero probarlo es gratis y lo que ocurra después ya depende de cada uno.

Aprende inglés uSpeak – App Store

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. migue10 14 Oct, 13 9:22

    Buenos días!

    Me gustaría recomendar una web muy novedosa. Su nombre es The English Alley (www.theenglishalley.es). Provee multitud de recursos online, muy interactivos, los cuales te serán de gran ayuda a la hora de mejorar tu inglés.

    Os lo aseguro, The English Alley os proporciona una manera sencilla, divertida y eficaz de aprender inglés.

    Espero que os resulte de gran ayuda!

    0
  2. Ana Jones 11 Nov, 13 1:06

    Excelente, esta es una forma muy amena de aprender un nuevo idioma jugando y utilizando la tecnología. Mismo también para estimular a los niños a aprender idiomas jugando.

    0