Primeros rumores sobre el iPad 6: hasta un 40% más de resolución

iPad 5 mockup

Primero el Nexus 10 , alcanzando los 300 PPI, y después también el Nexus 7, con 323 PPI, cerraron definitivamente la etapa durante la cual la pantalla Retina del iPad fue la referencia del mercado en cuanto a calidad de imagen. Según las últimas noticias, sin embargo, Apple podría recuperar el liderazgo con la siguiente generación de sus tablets, que tendrían entre un 30 y un 40% más de resolución.

Si ya fue sorprendente tener noticia del Xperia Z2 cuando apenas se acababa de presentar el Xperia Z1, más increíble es descubrir hoy que, a pesar de que aún ni siquiera hemos tenido confirmación oficial del evento en el que Apple presentaría el 22 de octubre el iPad 5, ya empiezan a llegar las primeras noticias del iPad 6 y, como en el caso del buque insignia de Sony, parece que las principales novedades tendrán que ver con la calidad de imagen.

Hasta un 40% más de resolución

Hace bastante tiempo que el eslogan de Apple para el iPad Retina (“resolutionary”) ha quedado atrás: con las Nexus 10 y nueva Nexus 7 de Google al frente, pero con una importante cantidad de dispositivos detrás, las tabletas con pantallas Full HD y Quad HD, con densidades de píxeles de 300 PPI y más, han desbancado a Apple con claridad en este apartado (a pesar de que las pantallas Retina siguen estando imbatidas en cuanto a responsividad, según recientes tests). Los analistas de KGI Securities, sin embargo, están convencidos de que la situación no seguirá así mucho tiempo, ya que el iPad 6 podría superar los 350 PPI (para el modelo de 9.7 pulgadas), sobrepasando así con claridad los la densidad de píxeles del nuevo Nexus 7.

iPad 5 mockup

El iPad mini 2 finalmente sí sería Retina

En este mismo informe se aborda también la polémica cuestión de las pantallas Retinas para el iPad mini y parece que prevalece el optimismo, apostándose con contundencia por el iPad mini Retina como sucesor de la primera generación de la tableta compacta de Apple. En cualquier caso, las estimaciones de los analistas a este respecto han sido hasta el momento, como ya sabéis, tremendamente contradictorias, por lo que probablemente sea lo más aconsejable seguir esperando noticias más definitivas.

Fuente: MacRumors.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.