El panel del iPad mini es el mejor en tiempos de respuesta

Tabletas juegos iPad mini

A pesar de la aparente inferioridad en la hoja de especificaciones técnicas, el iPad mini es una tableta muy responsiva si la comparamos con otros equipos similares. Muchas veces, lo que potencia esta característica en un dispositivo no es sólo su procesador, sino también el sistema operativo y la calibración que se le ha hecho a la pantalla. En este sentido la tablet compacta de Apple está por delante de bestias tecnológicas como el nuevo Nexus 7 o el Kindle Fire HDX.

Poco importa cuánto trabajo inviertan los fabricantes Android en optimizar sus dispositivos para conseguir una mejor responsividad y fluidez de los controles táctiles, o los brutales procesadores de más de 2GHz y los 2GB de RAM con los que se equipan. Éste parece ser un territorio en el que Apple impone su dominio con mano de hierro, gracias a un hardware menos potente pero mejor ligado a iOS, lo que se traduce un auténtico filón en términos de experiencia de usuario.

iOS encabeza la lista de los TouchMarks

Todas las pruebas se han llevado a cabo con los dispositivos en modo avión, tras haber eliminado las apps abiertas en la multitarea y con el brillo al máximo. Aunque puede haber un mínima distorsión generada por los ajustes de cada fabricante, los datos deberían ser bastante fiables.

iPad mini respuesta

Como vemos, los dispositivos iOS ocupan las primeras posiciones con el iPad mini al frente, tal vez debido a la menor resolución de su pantalla, y tras él, aparece el iPad 4.

Nexus 7 (2013) y Kindle Fire HDX, por detrás

La Nvidia Shield es el primer equipo sin iOS de la lista. Como sabemos, se trata de una videoconsola Android que monta un potente Tegra 4. Verdaderamente, no nos extraña demasiado esta posición, aunque sí que le saque tanta distancia al nuevo Nexus 7 o al Kindle Fire HDX.

La Surface RT del año pasado se queda en cuarto lugar, dando buena cuenta de la suavidad del sistema ligero de Microsoft.

Por último, tenemos toda una hornada de tablets Android de nueva generación, con el Kindle Fire HDX y su procesador Snapdragon 800 a la cabeza. El nuevo Nexus 7, merced a su versión pura y libre de capas del sistema operativo, queda bastante cerca del equipo de Amazon, que debería resultar mucho más potente si tenemos en cuenta la diferencia de procesadores.

Por último, tenemos la Galaxy Tab 8.0, un dispositivo que representa la gama de entrada de Samsung, y está bastante recargado en términos de software.

¿Os sorprenden estos resultados?

Fuente: TouchMarks.