La Play Store cambiará para mostrar aplicaciones optimizadas para tablets

Escrito por
Aplicaciones Android

Google ha anunciado cambios en la Play Store para que a los usuarios de Android les resulte más fácil encontrar aplicaciones optimizadas para sus tablets. Además, vuelve a dar consejos, herramientas y ánimos a los desarrolladores para que adapten sus creaciones a las pantallas de 7 pulgadas y 10 pulgadas que cada vez son más habituales en la plataforma.

Desde hace más de un año desde Mountain View están haciendo esfuerzos para que los usuarios de tablets tengan más alicientes para elegir la plataforma y que su experiencia sea más cómoda. Para ello, la oferta de aplicaciones optimizadas para el formato y la capacidad de encontrarlas sin dificultades es fundamental. Esta es una desventaja competitiva importante y por superar respecto a iOS y el iPad.

Play Store aplicaciones diseñadas tablets

Primeramente, dieron unos consejos de diseño para los desarrolladores. Después implementaron u sistema de categorización que permitía que ciertas aplicaciones fueran etiquetadas como diseñadas para tablets. Al poco, se creó una sección en la tienda de aplicaciones bajo esta etiqueta con recomendaciones.

Ahora se quiere ir un paso más allá y cuando un usuario de tablet entre en la Play Store verá solamente aplicaciones optimizadas para tablets. Todas las categorías de Top Ventas, Top Gratis, Novedades, etc… estarán copadas de aplicaciones que tengan este etiquetado.

Si aún así queremos buscar una aplicación concreta que no tenga esta optimización aparecerá etiquetada como “diseñada para teléfono”. Esto también le pasará a aquellas aplicaciones que,  a pesar de verse perfectamente en tablets, no hayan sido etiquetadas por el desarrollador siguiendo las pautas de Google.

Este cambio será visible desde el 21 de noviembre en los más de 70 millones de tablets Android activadas hasta la fecha. La demanda de esta capacidad es notable y nosotros en Tabletzona intentamos ayudaros con una selección semanal de novedades con este criterio.

Fuente: Blog de Android para desarrolladores

Compártelo. ¡Gracias!