Lenovo IdeaPad A10 confirmado, el primer portátil Android

Lenovo IdeaPad A10 portatil Android

Lenovo ha confirmado su primer portátil con sistema operativo Android, el Lenovo IdeaPad A10. De esta forma, el gigante de la informática rompe una de las barreras que todavía les faltaba traspasar a los OS móviles. La confirmación llega después de que se filtrara por error el manual de instrucciones del equipo y la guía de usuario. La pifia ha provocado que las noticias se tengan que adelantar aunque la compañía no ha desvelado totalmente las características del producto.

En la plataforma Android ya hemos visto varios modelos que buscaban incrementar su productividad dando acceso al uso de un teclado. La solución hasta ahora había pasado por modelos híbridos que repitieron la propuesta original de las ASUS Transformer, las primeras de todos. Incluso esta compañía y otras como Samsung han optado por modelos de arranque dual a Windows y Android como Transformer Book Trio y ATIV Q, sin embargo, podríamos estar ante el primer portátil Android.

Lenovo IdeaPad A10

En el caso de la IdeaPad A10, el teclado no se puede desacoplar, está siempre presente e incorpora botones de navegación propios al OS como Inicio y Atrás.

Por las imágenes proporcionadas podemos ver que la pantalla será abatible hasta 330 grados posibilitando dos posiciones distintas de uso: una como portátil normal y otra como visor, con el teclado apoyado contra el suelo tal cual hace la línea Yoga.

Lenovo IdeaPad A10 portatil Android

En el manual se pudieron conocer algunas de sus especificaciones técnicas. Tendrá una pantalla táctil de 10,1 pulgadas cuya resolución se desconoce. Utilizará un chip de bajo coste Rockchip con un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A9. Incluirá 1 GB de RAM o 2 GB de RAM, afectando estas opciones también a la cantidad de almacenamiento interno que recibamos: 16 GB o 32 GB. La versión del sistema operativo es Android 4.2 Jelly Bean.

No se ha desvelado, sin embargo, cuándo llegará a las tiendas y por qué precio. Estaremos atentos por si acaso se da otra filtración.

Fuente: ZDNET


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.