Nuevos indicios de que Samsung y Apple trabajan en tablets de 12 pulgadas

Samsung Apple

Vuelven los rumores sobre tablets de gran tamaño de dos de los principales agentes en este interesante formato. Según las fuentes en las cadenas de producción de ambas compañías que Digitimes maneja, tanto Samsung como Apple estarían trabajando en modelos de 12 pulgadas para el futuro próximo.

Como ya sabíamos Quanta y Apple estarían trabajando en el diseño del iPad Maxi desde hace ya algún tiempo. Los de Cupertino también la habrían cedido la producción del próximo iWatch, el reloj inteligente de la manzana. En la ocasión anterior en la que habíamos oído un rumor similar, se hablaba de una pantalla de 12,9 pulgadas exactamente aunque se fallaba en precisar si se seguiría un formato híbrido o tablet puro, según las cábalas que algunos analistas han lanzado al aire. Se especula con que sería un modelo para el 2014.

Las noticias sobre el nuevo modelo de Samsung son más sorprendentes. Según Digitimes, la empresa coreana habría estado en conversaciones con Google para sacar el modelo de forma conjunta siguiendo una extensa línea de colaboración con la línea Nexus y el Chromebook. Los de Mountain View no se habrían mostrado demasiado interesados, dado que creen que las 7 pulgadas es el tamaño donde tienen que hacer el mayor esfuerzo y donde realmente tienen una ventaja competitiva con sus rivales.

Aún así, los coreanos deciden seguir adelante. De este equipo hemos tenido mucha información. Se han filtrado sus especificaciones cuando se creía que se llamaría Galaxy Tab Plus y después se ha dejado ver en distintos registros, dando pistas de que en realidad será un Galaxy Note de 12,2 pulgadas. Este equipo podría llegar incluso antes de que acabe el año.

De llegar ambos modelos, podría aumentar la oferta en tablets de gran tamaño, algo que hasta ahora sólo se había hecho utilizando la plataforma de Microsoft.

Los proyectos no están del todo cerrados, dado que preocupa que el lanzamiento de tablets más grandes pueda afectar a las ventas de notebooks, donde ambas compañías tienen intereses.

Fuente: DIGITIMES


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.