Se descubren las funciones del lector de huellas digitales del HTC One Max

HTC One Max lector de huellas

Podría parecer en principio que la función de un lector de huellas digitales es bastante clara: aumentar la seguridad del dispositivo. En el caso del nuevo HTC One Max, sin embargo, nos hemos encontrado con algunas sorpresas, ya que se ha descubierto que tendría algunas funciones adicionales que nos permitirían manejar el dispositivo con mayor comodidad.

Atajos a determinadas aplicaciones

Como nos cuentan en Internet, la idea es tan sencilla como interesante: utilizar este sensor situado en la parte posterior para crear atajos a determinadas aplicaciones y facilitar el uso del dispositivo (que tendrá una pantalla de 5.9 pulgadas) con una sola mano. ¿Cómo? Pues simplemente se asociará la huella dactilar de cada uno de nuestros dedos con una aplicación, que se lanzaría así con un mínimo movimiento. Esto nos dejaría con 10 accesos rápidos, aunque se espera que el sensor pudiera reconocer un movimiento de deslizamiento también, lo que abriría la puerta nuevas combinaciones.

HTC One Max lector de huellas

La creciente tendencia a incluir controles traseros en los phablets

A pesar de las reticencias de tantos expertos y usuarios, cada vez está más claro que las pantallas de gran tamaño son una tendencia bastante consolidada, ya que sin dudaofrecen ventajas importantes a la hora de disfrutar de nuestros smartphones como centros multimedia y como videconsolas. Es indudable, en cualquier caso, que pantallas de este tamaño pueden resultar menos cómodas de manejar y  parece que son ya bastantes fabricantes los que la han encontrado la solución para facilitar su uso con una mano en la adición de controles traseros: primero fueron los botones de volumen del LG G2, luego el panel táctil del Oppo N1 y, por lo que vemos, ahora el lector de huellas digitales del HTC One Max.

LG G2 parte superior

El HTC One Max se presentará el 15 de octubre

Pronto, en cualquier caso, vamos a poder desvelar todos los misterios del nuevo phablet de los taiwaneses: se espera que una presentación global tenga lugar en China el 15 de octubre, pero si esta predicción falla, al menos sabemos que ya hay eventos confirmados para los días 16 y 18 de octubre, en Honk-Kong y Taiwán, respectivamente.