El iPad mini 2 será levemente más grueso y ancho para alojar una batería mayor

Escrito por
iPad Mini

Hemos oído muchas cosas sobre el iPad mini 2 en las últimas fechas según se va acercando la fecha del 22 de octubre, cuando probablemente se dejará ver ante el mundo en el evento que hoy ha confirmado Apple. Casi todas esas informaciones tenían que ver con su pantalla. Durante semanas tuvimos una encendida discusión entre analistas y medios especializados sobre si llevaría pantalla Retina o no. Ahora que este debate queda superado de forma afirmativa, se pone un nuevo tema sobre la mesa. 9to5 Mac asegura que la segunda generación de la pequeña de Apple tendrá un grosor superior y una mayor anchura, por tener una batería más grande.

El aumento del grosor será mínimo, pasaremos de 7,2 mm a 7,5 mm. Su anchura de 134 mm crecerá levísimamente 0,2 mm adicionales. En definitiva, a simple vista será inapreciable. Sin embargo, al final generará un espacio mayor para alojar una batería más grande.iPad mini 2 posterior

La decisión de utilizar una batería más grande no es casual. No se busca alargar la vida de la batería respecto a la primera generación, sino conservarla. Al contar la segunda generación con una pantalla Retina que consume más, se necesita más batería para seguir ofreciendo las mismas prestaciones en autonomía.

Esta no es la primera vez que una tablet de Apple aumenta sus dimensiones. En la tercera generación del de 9,7 pulgadas se tuvo que hacer una aumento mayor para poder recibir una batería mayor para la recién estrenada pantalla Retina.

Los datos que aseguran este crecimiento provienen de los fabricantes de las carcasas que conformarán posteriormente la tablet en sí, tras su montaje. Es posible que alguna de estas dimensiones se pueda reducir en el proceso de ensamblaje ofreciendo unos resultados finales distintos.

Más allá de estos cambios estéticos, todavía quedan algunas cuestiones abiertas sobre la dotación del iPad mini 2. Concretamente hay cierto debate sobre el lector de huellas y si finalmente lo incluirán. A priori parece que no por informaciones salidas de personas involucradas en los tests de prueba del producto final.

Fuente: 9to5Mac

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios