El LG G2 afronta su primer test de caídas

LG G2 parte superior

Una vez más, llegó la hora de enfrentarse a los test de caídas, esas pruebas, a veces algo dolorosas para el observador, pero siempre útiles a la hora de hacerse una idea de la resistencia de un nuevo dispositivo. El protagonista en esta ocasión es otro de los phablets estrella de este final de año, el LG G2. Os mostramos el vídeo con los resultados.

Aunque la presentación tuvo lugar hace ya prácticamente dos meses, hace poco que el LG G2 ha llegado a las tiendas en nuestro país, por lo que siempre será interesante para quienes estén pensado en hacerse con él tener toda la información posible sobre sus cualidades. Hace un par de semanas os mostramos sus resultados en las pruebas de autonomía, rendimiento y de cámara,y recientemente también os mostramos un vídeo con 10 consejos y trucos para aprovechar sus posibilidades al máximo. Ahora os traemos para completar toda esta información, los resultados en vídeo de su primer test de caídas.

La pantalla resulta seriamente dañada

Como en los otros tests de este tipo que os hemos mostrado útimamente, el LG G2 se ve sometido a tres “lanzamientos”, todos ellos desde aproximadamente un metro y medio de altura: el primero busca que el impacto tenga lugar en la carcasa trasera, el segundo en el lateral y el tercero en la pantalla. Como podéis ver en el vídeo, la carcasa posterior recibe algo de daño, apreciándose bastantes arañazos, pero la pantalla es claramente la que se lleva la peor parte, no sólo por que queda fragmentada en la esquina inferior izquierda, sino porque, como podéis comprobar, pierde totalmente la responsividad.

LG G2 test de caidas

¿No tan resistente como el Galaxy Note 3?

Es difícil evaluar a partir de estos tests cuál es el phablet que se podría considerar más resistente, pero parece claro que de los que hemos visto hasta el momento el que sale mejor parado es el Galaxy Note 3, que a pesar del resquebrajamiento de la pantalla continuaba siendo plenamente operativo. Comparado con el Xperia Z1, en cambio, no hay duda de que el phablet de Sony recibe menos daños externos, pero parece que los daños internos son aún peores.

Fuente: Android Authority.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Gabo dijo

    LG G2 es lo mejor en la actualidad.. un gran telefono.. lo tengo y me a sorprendido gratamente.!!.!! y no es phablet.. es un smartphone.!! 5.2 pulgadas es considerado smartphone.! Saludos.!!

  2.   Miguel Cuadro dijo

    A mi me encanta mi LG G2, pero tras una caida en una esquina tengo rompí la pantalla, muy parecido al video, pero me funciona perfectamente. Ahora la pregunta: es posible cambiar la la pantalla? (solo el cristal, no el display pues este funciona bien)

  3.   Marisol dijo

    A mi me cayó de la mano al suelo (90cm – 1m) con funda incluida y fué a dar en la esquina inferior y como a Miguel se me rompió la pantalla, Lo único que a mi no me respondía la pantalla táctil. Parece que hay que cambiar toda la pantalla y no es nada barata. Como no quería perder la garantía lo envié a LG y cuesta 154 euros, envío y mano de obra incluido.
    Recomiendo una buena funda, la flip cover no es segura y coger algún seguro de accidentes.