iPhone 6 vendría también en tamaño phablet según datos de la industria de pantallas

iPhablet

Display Search siempre nos aporta jugosos datos sobre el futuro de los dispositivos móviles gracias a su experiencia en el mundo de las pantallas que utilizan. Sus contactos en las cadenas de producción y montaje aportan información fundamental para saber qué nos depara la oferta de este tipo de productos. Con Apple no hay excepción y en esta ocasión se atreven a adelantar los tamaños y resoluciones de las pantallas de los próximos teléfonos, phablets y tablets de Cupertino.

Uno de los atractivos más importantes en los estrenos de iPhone e iPad en los últimos años ha sido la calidad de la pantalla. La resolución, la gama de color y el ángulo de visión han sido los puntos fuertes en esas evoluciones.

La resolución ha sido quizás el aspecto que más se ha destacado desde el punto de vista del marketing. El concepto Retina, vinculado a una densidad de píxel superior a 300 ppi que empezó con el iPhone 4 es un claro síntoma de ello.

En cuanto al tamaño, Jobs defendió siempre las proporciones de sus productos, especialmente en el caso del iPad. Sin embargo, hemos podido apreciar cómo la competencia ha forzado a la empresa a tomar decisiones un tanto inesperadas en este particular. El iPad mini y el mayor tamaño del iPhone 5 son un claro ejemplo de ello.

pantallas phablets ipad 5 iphone 6

Los datos que nos proporciona Diplay Research apuntan a que en el iPhone 6 tendremos dos variantes de pantalla: una de 4,7 pulgadas y otra de 5,7 pulgadas que entra directamente en el territorio de la phablet.

Estamos ante dos tamaños mayores que las 4 pulgadas de los últimos modelos, e irán acompañadas también de mayores resoluciones. El de 4,7 contaría con 1280 x 720 píxeles que le dan una definición de 312 ppi. El de 5,7 pulgadas contaría con 1920 x 1080 píxeles que le dan 386 ppi.

Por si fuera poca novedad la entrada en el sector de las phablets, también se menciona la irrupción del iPad maxi con 12,9 pulgadas y una resolución de 2732 x 2048 píxeles, resultantes en 265 ppi.

Fuente: Display Search


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.