Nuevas Smart Cover llegarán con el iPad 5

Escrito por
Accesorios

Como todos ya sabréis, el iPad 5 va a llegar con nuevas dimensiones. Con toda seguridad será más estrecho y delgado, siguiendo los patrones de forma y estéticos del iPad mini. El marco se reducirá así como los biseles, dando más protagonismo a la pantalla. Más allá de todo esto, tenemos que pensar cómo afectará esto a los accesorios de la tablet de Cupertino. Voces autorizadas apuntan al lanzamiento de una nueva Smart Cover junto con la quinta generación de este producto.

Evidentemente, la antigua Smart Cover no servirá para la nueva forma del incipiente dispositivo. Excedería en tamaño la superficie de la pantalla y su conector no podría acoplarse al haber cambiado el perfil de diseño hacia bordes más rectilíneos.

Smart Cover iPad

Brian White de la firma de analistas financieros Cantor Fitzgerald ha contado lo que vio en su reunión con productores chinos y taiwaneses en una reciente convención en Asia. Éstos mostraron ya accesorios y fundas adaptados a las nuevas dimensiones. Desde su punto de vista, Apple tiene una oportunidad enorme de plantear una vuelta de tuerca al concepto de Smart Cover aprovechando quizás algunas de las nuevas funcionalidades y recursos tanto de la tablet como del nuevo sistema operativo, iOS 7.

iPad 5 vs iPad 4 vs iPad mini

A nadie se le escapa que en lo que se refiere a la conjunción entre hardware y software en el producto final, el avance más significativo del último iPhone 5S es el lector de huellas. Es más que probable que este avance también esté presente en el iPad 5 e iPad mini 2. Un diseño que aproveche este recurso desde la propia funda sería una posibilidad.

Otras voces apuntan a un teclado suave, tipo Surface, integrado en la propia funda pero conservando su capacidad de actuar como soporte. Esto es harto difícil técnicamente y poco probable, partiendo de la identidad exclusivista de Apple.

¿Qué le pedirías tú a la nueva Smart Cover? ¿Con qué impresionantes nuevas funciones te la imaginas?

Fuente: Apple Insider

Compártelo. ¡Gracias!