¿Cuándo llegará Android 4.4? Todas las pistas

Android KitKat

Aunque parezca difícil de creer, la ausencia de anuncios de ningún tipo por parte de Google en el día de ayer ha conseguido despertar tanta expectación como el envío de las invitaciones por parte de Apple para el evento de la próxima semana, aunque hay que reconocer que la publicación de un par de nuevos teasers ha ayudado bastante. ¿Cuál es la conclusión de los expertos después de todo un día de especulaciones? Os damos todos los detalles de todas las «pistas» que se han encontrado hasta el momento y las distintas conclusiones a las que han dado lugar.

Hace apenas unas horas que os mostrábamos los teasers de Google de la nueva versión de su sistema operativo, Android 4.4 KitKat, y, al margen de que fuera o no su intención (aunque no hay muchas dudas al respecto), no ha hecho falta mucho más para que los expertos hayan hecho sus apuestas sobre su posible fecha de presentación (y, por extensión, la del Nexus 5) a partir de las distintas “pistas” y “señales” que creen haber descubierto en ellos. ¿Cuáles son las fechas posibles que se manejan y por qué?

Android Kitkat This is It

El 28 de Octubre

Esta parece ser la hipótesis más respaldada, aunque lo cierto es que, como todas las demás, no es sino pura especulación. ¿En qué se basa? En dos posibles “pistas”: por un lado, la imagen con la frase “This is it” escrita con barritas KitKat podría hacer referencia a la película de Michael Jackson estrenada un 28 de octubre; por otro, el nombre del grupo que hizo famosa la canción Everybody Dance Now, C+C Music Factory, se llamaba originariamente The 28th Street Crew. Lo curioso es que, a pesar de que el razonamiento es cuando menos peculiar, no parece descabellado que esta sea la fecha correcta si tenemos en cuenta que el Nexus 4 y Android 4.2 se presentaron casi un año justo antes, el lunes 29 de octubre de 2012.

Otras posibilidades

En cualquier caso, no ha sido la única hipótesis que se ha lanzado al aire, y para que estéis al tanto de todas las posibilidades con las que se especula ahora mismo, os hacemos un resumen del listado completo: 16 de octubre, por las 16 barritas KitKat con las que aparece escrito “This is it” (no parece muy verosímil que Google vaya a sorprendernos ya hoy con un anuncio por sorpresa); 18 de octubre, por la fecha en que se lanzó el álbum que contenía la citada canción de C+C Music Factory (implicaría igualmente que Google no va a convocar a los medios con antelación); el 26 de octubre, por la fecha en que se publico el álbum This Is It (parece improbable ya que sería un sábado).

A la espera de alguna filtración fiable

Como véis, y aunque en Google seguro que están bastante contentos con toda esta especulación y la atención que implica, y a pesar de que no deja de tener su gracia descubrir las ocurrencias que podemos llegar a tener cuando buscamos desesperadamente alguna señal, lo cierto es que seguimos teniendo bastante poca idea de cuándo llegará la deseada presentación. De hecho, si es verdad que Google está viendo retrasado el lanzamiento por razones ajenas a su voluntad, es probable que ni ellos mismos sepan cuándo pueda tener lugar finalmente. Sea como sea, estaremos atentos a la llegada de alguna filtración fiable sobre cuándo terminará por fin la espera.

 Fuentes: Phone Arena, Engadget

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.