Google trata de contrarrestar el “efecto iPad 5” con dos anuncios del nuevo Nexus 7

Nexus 7 hands on

Es obvio que los grandes fabricantes del sector se tienen absolutamente fichados entre sí y que a menudo el anuncio de una firma produce diferentes reacciones en las demás. Ayer Apple convocó a los medios para una keynote el día 22 de octubre, y Google aprovechó la ocasión para lanzar un par de anuncios en televisión de su nuevo Nexus 7. Os mostramos las dos piezas de los de Mountain View.

Al igual que el año pasado, las fechas previas a la campaña navideña están propiciando un importante revuelo dentro del segmento de las tabletas. Lo que vimos en el IFA y la presentación del nuevo Nexus 7 sólo representaron una primera tanda, puesto que en los últimos días y a lo largo de las próximas semanas harán también acto de presencia en el mercado los iPads y las Surfaces de nueva generación, así como la Lumia 2520 y el Nexus 10 de Asus, entre otros.

Google no puede presentar el Nexus 5, pero estrena dos anuncios

Los rumores estuvieron tiempo señalando al día 15 de octubre como una fecha clave en mundillo tecnológico, ya que Google había previsto mostrar al público ese día su Nexus 5 y Android 4.4. No obstante, parece que el cierre del Gobierno de Obama ha paralizado muchos procesos administrativos del país, entre ellos los que tienen que ver con la entrega de certificados para dispositivos de nueva comercialización.

Aún así, el día en el que Apple anunció la cita para presentar el iPad 5 y el iPad mini 2, Google tuvo su pequeña porción de protagonismo lanzando un par de anuncios del nuevo Nexus 7 para las televisiones. Lo cierto es que este año la competencia entre fabricantes se ha vuelto más dura que nunca, y es que los de Cupertino deberán también lidiar con un evento de Nokia y con el lanzamiento de las Surface 2 el mismo día 22 de octubre.

Los anuncios se centran en varios de los servicios propios

Como vemos, los anuncios tampoco tienen un contenido especial y mantienen en la línea comercial habitual de Google, donde el dispositivo sirve para mostrar varios de los servicios del gigante internet, sobre todo Google Now, aunque también Hangouts y Books. Echamos mucho de menos alguna referencia, aunque sea de pasada, a Android 4.4 o cualquiera de las otras novedades que la compañía prepara antes de que finalice el 2013.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.