Primeros rumores sobre el Galaxy S5: carcasa metálica, procesador de 64 bits, resistente al agua…

Galaxy S5 carcasa metalica

Teniendo en cuenta que ya se habla del iPad 6 cuando ni siquiera ha hecho su debut aún el iPad 5, no debería extrañarnos que los primeros rumores sobre el próximo Galaxy S5 estén empezando ya a circular, especialmente si tenemos en cuenta que, según las últimas noticias, podría ver la luz en un fecha tan próxima como enero de 2014, ya que al parecer Samsung estaría planeando adelantar su lanzamiento debido a las “decepcionantes” ventas del Galaxy S4. ¿Qué nos traerá el Galaxy S5 para generar una demanda aún mayor que su predecesor? Os contamos todo lo que se ha oído hasta el momento de los planes de los surcoreanos al respecto.

Carcasa metálica

Es inevitable cierto escepticismo al considerar esta característica, ya que llevamos oyendo que Samsung sustituirá al fin las carcasas de plástico por otras metálicas desde por lo menos los  meses anteriores al Galaxy S4. Sin embargo, parece que esta vez podría ser la definitiva (aunque eso se decía también con el Galaxy Note 3) ya que, según las últimas filtracionesSamsung habría empezado a probar hace ya semanas este tipo de carcasas y estaría tratando de resolver diferentes problemas, como la calidad de recepción de la antena o la posibilidad de seguir montando baterías extraíbles. Teniendo en cuenta, en cualquier caso, lo bien parado que ha salido en los tests de caídas el Galaxy Note 3, quizá algunos hayan animado a dejar a un lado consideraciones estéticas y empezado a ver con mejores ojos su carcasa de plástico.

Galaxy S5 carcasa metalica

Resistente al agua

Inspirado por la popularidad de la gama Xperia Z y a la vista de la buena acogida que tuvo el Galaxy S4 Active, las últimas informaciones apuntan a que Samsung va a apostar aún más fuerte por los modelos rugerizados y, a pesar de que no lo hayamos visto finalmente en el Galaxy Round, una versión resistente al agua del Galaxy Note 3 aún es posible. En el caso del Galaxy S5, no obstante, los surcoreanos podrían incluso, por primera vez, convertir la resistencia al agua en una característica del modelo original y no en un añadido para una versión especial. Parece que, incluso aunque el Galaxy S5 Active acabe siendo un modelo diferente, al menos en esta ocasión tendrá especificaciones técnicas al nivel del modelo original.

Galaxy S4 Active Agua

Cámara de 16 MP

Uno de los apartados en los que se espera que nos encontremos una mejora importante también es en el de la cámara, lo cual tampoco es de extrañar a la vista del protagonismo que está ganando entre algunos los grandes lanzamientos de esta segunda mitad de año, como hemos podido apreciar con el Xperia Z1 o con el Lumia 1020, entre otros. Según estas informaciones, el Galaxy S5 contaría con una cámara trasera de 16 MP y estabilizador óptico de imagen. Es de suponer, ya que el Galaxy Note 3 ya cuenta con esta función, que también disponga de grabación 4K.

Samsung camara

Procesador Exynos 6 de 64 bits

Desde el momento en el que Apple introdujo con su iPhone 5S los procesadores de 64 bits sabíamos que, a pesar de las declaraciones iniciales de fabricantes como Qualcomm, no tardaríamos en encontrarnos esta característica en la mayoría de los phablets y smartphones de gama alta de los próximos meses, y así parece que será en el caso del Galaxy S5: ya ha empezado a circular la noticia de que Samsung estaría trabajando ya en una nueva generación de chips de 14nm, que mantendrían la arquitectura big-LITTLE de los actuales Exynos 5, pero con núcleos Cortex A-53/A-57, que podrían, como decimos, soportar aplicaciones de 64 bits. La mala noticia es que esta es una de las cuestiones en torno a la que reina mayor incertidumbre, ya que hay bastantes dudas de si esta nueva generación de procesadores Exynos estaría lista a principios de año, cuando se espera que se presente el Galaxy S5.

Exynos 6

3 GB de memoria RAM

Aunque no es una cuestión tan llamativa como una nueva generación de procesadores, no caben muchas dudas de que el Galaxy S5 contará también con otra mejora importante en el apartado de rendimiento: más memoria RAM. Dado que ya Samsung lleva bastante tiempo trabajando en módulos de 3 GB de memoria RAM y no parece que haya ningún problema de abastecimiento que les fuerce a mantenerlos como una exclusiva del Galaxy Note 3, parece bastante seguro apostar a que volveremos a encontrárnoslos en el Galaxy S5.

Samsung 3 GB RAM


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.