Acer anuncia su nueva tableta compacta Windows: la Iconia W4

Escrito por
Tablets

La sucesora de la que fue la primera tableta Windows de 8 pulgadas, la nueva Iconia W4, ha sido anunciada hoy por Acer, ateniéndose bastante a la información que ya teníamos de ella y, por tanto, sin demasiadas sorpresas aunque, al fin y al cabo, sí con importantes mejoras respecto a la anterior generación, especialmente en pantalla y procesador.

A pesar de la agresiva campaña publicitaria de Microsoft, en la que la Iconia W3 era utilizada para ridiculizar al iPad mini, el éxito de la tableta de Acer no fue precisamente arrollador, y los taiwaneses se han visto en la obligación de renovar el modelo apenas unos cuantos meses después. El cambio ha sido, en cualquier caso, francamente bienvenido por los expertos, que han recnocido las necesarias mejoras introducidas en esta nueva Iconia W4.

Especificaciones técnicas

Una de las mejoras más demandadas para la Iconia W4 tenía que ver con la pantalla, no tanto por su resolución (1280 x 800), como por las deficiencias en ángulos de visión y reflejos, dos cuestiones que Acer ha resuelto bastante bien en la nueva tableta. El segundo apartado en el que ha habido una evolución sustancial es el de rendimiento, gracias a su procesador Intel Bay Trail de cuarta generación a 1,8 GHz y que, como ya os mostramos en vídeo hace algunas semanas, ha permitido un avance sustancial en términos de fluidez. También contará ahora con una cámara  más potente (5 MP). A todo esto se le suma, por supuesto, disponer ya de Windows 8.1

Acer Iconia W4

Diseño

La apariencia es lo que menos se ha modificado respecto a la anterior Iconia W3 y su diseño se mantiene prácticamente inalterado, pero sí que nos encontramos algunas novedades bastante positivas en lo que se refiere a sus dimensiones: la nueva Iconia W4 es algo menos gruesa (ha pasado 11,43 mm a 10,75 mm) y, sobre todo, notablemente más ligera (ha pasado de casi 500 gr a 415 gr).

Iconia W4 frontal

Accesorios

Como es habitual en las tabletas Windows, Acer ha presentado junto la tableta un buen número de accesorios, destinados principalmente a facilitar su uso para trabajar: varias fundas (una de ellas que sirve también como soporte), un stylus, etc. El más interesante, en cualquier caso, es un teclado bluetooth de 5.3 mm de grosor que sirve igualmente de soporte, y que tiene la ventaja de que permite sostener la tableta en diferentes ángulos.

Iconia W4

Precio

De momento sólo tenemos los precios en dólares para Estados Unidos: 329 dólares para el modelo de 32 GB de disco duro, y 379 dólares para el de 64 GB. A pesar de que no hay referencias aún del precio para Europa, no resulta demasiado arriesgado aventurar que, básicamente, se mantendrán los de la Iconia W3, por lo que se vendería a partir de los 329 euros. Estaremos atentos, en cualquier caso, a cualquier novedad al respecto.

Disponibilidad

Al igual que con el precio, por ahora no hay información concreta para nuestro país, aunque sabemos que en Estados Unidos empezará a venderse a finales de mes y no hay razones para pensar que su lanzamiento global pudiera retrasarse mucho más.

Fuente: The Verge, AllThingsD

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios