Android 4.4 trae una nueva interfaz para la Play Store

Android Kitkat Play Store

Aún con la duda de cuándo tendrá lugar la actualización en el sistema, siguen saliendo a la luz capturas de algunas de sus novedades más importantes. La Play Store renovó por completo su aspecto hace no mucho, y con la llegada de Android 4.4 Kitkat se espera otra nueva revisión importante de la tienda de apps oficial de la plataforma, en este caso tiene que ver con los controles que se adaptan aún más a la filosofía de Google.

El día 15 de octubre pasó de largo sin que Google anunciara ninguna de sus esperadas novedades. La crisis política que se vive actualmente en los Estados Unidos puede haber cambiado el rumbo de los acontecimiento y, a la espera de que la situación quede resuelta, comienzan a surgir nuevas fechas posibles para la liberación de Android 4.4 Kitkat.

Kitkat cambiará el aspecto de nuestros androides

Como os comentamos el pasado viernes, esta próxima versión traerá cambios visibles en la interfaz del equipo. Unas capturas nos dejaron ver la pantalla del Nexus 5 con la barra de navegación inferior y la pestaña superior de las notificaciones traslucidas. Se trata realmente de una gran noticia, puesto que así podremos aprovechar al máximo las pulgadas reales de los dispositivos Nexus y no deberemos prescindir de un precioso espacio.

La Play Store organizará sus menús en una barra lateral

Hoy también hemos recibido capturas de la nueva Play Store. En ella se ofrece un avance importante para la navegación puesto que incluye un menú lateral similar al de otras apps de Google, muy útil en términos de accesibilidad. Desde esa zona podremos llegar rápidamente a nuestros contenidos y aplicaciones. Además, la distribución por tarjetas continuará acentuándose. Aquí tenéis una muestra de estos cambios:

Play Store Android 4.4

Este menú, como vemos, ofrece acceso directo a la portada de la Play Store, a nuestras aplicaciones (donde aparece la lista de actualizables), películas / series, discos, libros, etc, a la lista de deseos y al lugar desde donde podemos canjear códigos promocionales y tarjetas regalo.

Como siempre decimos, se trata de filtraciones que pueden haberse caído de la actualización final, pero en el peor de los casos sirven para identificar líneas de trabajo de Google respecto a su interfaz que siempre merece la pena tener en cuenta.

Fuente: Android Police.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.