Facebook para Windows 8.1 ya está aquí,justo a tiempo para la actualización oficial

Facebook Windows 81

Desde Estados Unidos nos informa que la aplicación de Facebook para Windows 8.1 ya está lista justo en el día de la actualización oficial. De esta forma, la red social más potente ya tiene presencia en la Modern UI de este OS. Esta es una de las aplicaciones con más utilización desde dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets, y resultaba un requisito para que la plataforma de Microsoft pudiera competir debidamente con Android e iOS.

Cuando Windows 8.1 fue anunciado vino con promesas de pronto aterrizaje de las aplicaciones importantes para la interfaz basada en Metro. Concretamente se dijo que Flipboard y Facebook estaban en camino y que antes que después estarían presentes en la Windows Store. La aplicación de la red social de Mark Zuckerberg ya ha andado este camino y ha aparecido en la tienda que utilizan aquellos equipos con la versión RTM del sistema operativo.

Facebook Windows 81

RTM es la versión de sus OS que Microsoft pasa a las empresas para que vayan probando las nuevas funciones antes de una publicación abierta a todos los públicos. Desde Estados Unidos nos cuentan que la aplicación de Facebook ya figura listada en la Windows Store.

Esta carencia había sido señalada por analistas en los inicios de la plataforma y suponía una desventaja competitiva importante. Muchos desarrolladores llevaron clientes no oficiales para sacarle partido a esta situación con resultados muy dispares en cuanto a calidad. De hecho, aunque ya tengamos la oficial, será difícil encontrarla en la Windows Store debido a su fragmentación, por lo que tendremos que nadar hasta dar con ella.

La descripción que ofrece no deja ver que funciones traerá. Solo especifica que su icono se actualizará a tiempo real en la pantalla de inicio con información de la actividad de nuestra cuenta y contactos. Aunque por las imágenes parece que no será muy distinta de la versión web tradicional.

Ahora que la aplicación ya está aquí, quedará por ver cómo rinde. Por lo que nos comentan nuestros compañeros americanos, hay algún problemilla. Cuando la aplicación funciona en el trasfondo puede ralentizar el equipo e incluso a veces el equipo nos avisa de hay demasiadas aplicaciones en el trasfondo, por lo que ciertamente utiliza muchos recursos.

Fuente: Neowin


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.