Las tablets y phablets ganadoras de los Premios Grupo ADSLZone en 2013

Escrito por
Tablets

A lo largo de la tarde de hoy, ha tenido lugar un acontecimiento muy especial para nosotros, la III Edición de los Premios Grupo ADSLZone. Durante el evento se ha reconocido la excelencia tecnológica en más de 30 categorías diferentes: banda ancha, telefonía móvil, videojuegos, electrónica de consumo, etc. ¿Quieres saber quiénes han sido los mejores de este año 2013? Aquí os contamos qué tablets y phablets se han hecho con nuestros galardones.

Coincidiendo con el décimo aniversario de la inauguración de la página fundacional, ADSLZone.net, hemos asistido a la entrega de premios que reconocen la excelencia tecnología de diferentes firmas relacionadas con el ámbito de las telecomunicaciones y los videojuegos. Los galardones más vinculados a TabletZona son los siguientes:

Mejor Tablet de 10 Pulgadas: Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition

A pesar de que el sector está recibiendo magníficos productos en esta segunda mitad del año, la Galaxy Note 10.1 2014 Edition destaca por incorporar las mejores especificaciones técnicas del mercado en un sólo dispositivo allá donde lo evaluemos: ofrece una pantalla Quad HD con 2560×1600 píxeles, tecnología Super Clear, un gran brillo y un consumo mínimo; un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, 3GB de memoria RAM y una cámara de 8 Mpx. Hay otros tablets que igualan a la Note 10.1 en alguna característica, pero ninguno en todas ellas.

Galaxy Note 10.1 2014 Edition

Además de una portentosa lista de especificaciones técnicas, la tableta ganadora corre una versión optimizada de Android 4.3 con aplicaciones exclusivas dedicadas a la edición y a la producción de contenidos y optimizadas para el uso del S Pen. También debemos hacer especial mención a la posibilidad de trabajar con varias aplicaciones a la vez gracias a su función multitarea con la pantalla partida.

Mejor Tablet de 7 pulgadas: Nuevo Google Nexus 7 (2013)

Entre las tabletas compactas, la nueva Nexus 7 es la que se ha llevado nuestro reconocimiento. El año pasado los de Mountain View, en colaboración con ASUS, regalaron una pequeña joya al sector: una tableta potente, con una magnífica pantalla y un precio muy accesible. Desde entonces, la fama de los dispositivos de 7 / 8 pulgadas ha ido en aumento y hoy son tan importantes como los de mayor tamaño.

Nuevo Nexus 7

En 2013, Google ha continuado su línea, ascendente e innovadora, con un modelo mucho más manejable y pulido en su diseño que, además, fue la primera tablet compacta en incorporar un panel de resolución Full HD alcanzando el récord del mercado en densidad de píxeles por pulgada. El rendimiento y el sonido del equipo también han mejorado de forma significativa.

Mejor Phablet de 2013: Samsung Galaxy Note 3

Samsung vuelve a resultar triunfadora y en esta ocasión el reto se presentaba más complicado que nunca. Si bien durante el pasado curso apenas existían phablets y sólo Samsung, LG y HTC había encontrado interesante comercializar un dispositivo de 5 o más pulgadas, hoy el concepto está totalmente extendido dentro del sector y casi todas las principales firmas tienen un producto de este rango en su catálogo.

Flip Wallet Galaxy Note 3

No obstante, el Note 3 vuelve a ser el referente y, al igual que ocurre con la tablet de misma gama, los motivos obedecen a una mezcla entre especificaciones y funciones. Las demás compañías han presentado terminales realmente potentes y atractivos, pero ninguna tiene la experiencia de Samsung a la hora de exprimir al máximo las posibilidades del formato, tanto en aplicaciones como en diseño, o en la optimización del puntero.

Mejor Smartphone de 2013 : Samsung Galaxy S4

Aunque nos toca un poco más de pasada, sí hay terminales que han aparecido de forma recurrente en nuestras noticias este año. El Galaxy S4, por ejemplo, alcanzó las 5 pulgadas en su pantalla y creímos interesante hacerle un hueco en nuestro portal por su enorme repercusión en todo el espectro de los dispositivos móviles. Precisamente el Galaxy S4 ha sido reconocido en esta tercera edición de los Premios Grupo ADSLZone como el mejor smartphone del año.

Samsung Galaxy S4

Smartphone más innovador de 2013 : Sony Xperia Z Ultra

Otro de los habituales de nuestra página es el Xperia Z Ultra, un terminal de 6,4 pulgadas cuyo tamaño anda más cerca del de muchas tabletas compactas que del de la mayoría de los smartphones. Sony sorprendió a mitad de año con un auténtico coloso, que además fue el primer dispositivo en montar un Snapdragon 800, el chip más potente de la presente generación. Este phablet cuenta con las características al completo de la gama Z, incluidas la resistencia al agua y al polvo, y con un grosor mínimo. Por todos estos motivos, el Xperia Z Ultra ha recibido nuestro reconocimiento como el smartphone más innovador de 2013.

Xperia Z Ultra

Para más información acerca de los premios, podéis consultar la lista completa de los galardonados en el portal ADSLZone y las secciones específicas de videojuegos y telefonía móvil en GamerZona y MovilZona.

Para vivir el evento con nosotros, puedes hacerlo a través del Hashtag: #ADSLZone2013.

Compártelo. ¡Gracias!