Windows 8.1 ya esta aquí y puedes actualizar tu tablet o PC también en España

Escrito por
Windows 8

Microsoft ha hecho ya disponible la actualización a Windows 8.1 para todos los equipos con su anterior versión de su sistema operativo. En España está disponible desde las 13 horas y muchos usuarios ya han empezado a descargarlo de forma gratuita a sus dispositivos, ya se trate de tablets o de portátiles y PC tradicionales.

La actualización se realiza a través de la Windows Store que encontramos en todos estos equipos. El nuevo firmware llegará a 230 países y en 37 lenguajes distintos, a lo largo del día de hoy. Sólo un día después, el viernes 18, se empezarán a vender los primeros equipos que vengan con este sistema operativo de fábrica, mientras que la Surface 2 llegará cuatro días después, el 22 de octubre, a aquellos que la reservaron en países como Estados Unidso, Reino Unido y Canadá.

Windows 8.1

El nuevo OS trae algunas ventajas respecto a la versión. La que más se ha destacada aunque sea un tanto superficial, es el regreso del botón de inicio que nos permite ir y volver de la interfaz táctil de mosaicos a la clásica.

Sin embargo, hay otras mejoras que enriquecen la experiencia de usuario.

La pantalla de Inicio ofrece información en tiempo real y es personalizable, alterando la posición y el tamaño de las piezas del mosaico.

Las búsquedas con Smart Search nos mostrarán todo tipo de materiales mezclando resultados de Bing en la red con contenidos y archivos propios.

La función multitarea se ha visto potenciada. Ahora podremos tener hasta tres ventanas abiertas a la vez y se han generado automatismo que nos abren ventanas pero sin cerrar aquella de donde venimos, compartiendo pantalla.

Muchas más aplicaciones propias y de terceros. Hoy mismo se anunciaba que Facebook estará desde el principio y también tendremos Twitter y Skype. Flipboard llegará pronto. Entre las propias cabe destacar el nuevo Internet Explorer 11 y el próximo Outlook.

Compártelo. ¡Gracias!