ASUS Transformer Book T100 fija un nuevo estándar para la híbrida Windows 8.1 de gama baja

Transformer Book T100

Hace ya unas semanas os hablamos de un dispositivo interesante que fue presentado en el marco de la Intel Developer Forum y que hoy ha sido lanzado con primera base en Estados Unidos. Nos referimos a la tablet híbrida Asus Transformer Book T100, que traslada el formato con el que se hicieron tan populares en Android a la plataforma Windows 8.1. Esto no es una novedad importante, dado que todas las compañías han abrazado este planteamiento en sus productos con el OS de Microsoft. Sin embargo, ASUS ha hecho algo también muy interesante con el precio, equiparando también el coste de este equipo al de sus homólogos en la plataforma de Google.

A diferencia del otro modelo de esta línea de producto el Transformer Book TX300, más próximo al portátil también en tamaño, el precio de esta tablet híbrida de 10 pulgadas es realmente bajo. Partimos de 349 dólares frente a los más de 1.000 dólares del modelo de 13,3 pulgadas.

Transformer Book T100

La dotación aún así no es nada desdeñable. Como decimos tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles y panel IPS. En su interior tiene un procesador Intel Atom Z3740 de la familia Bay Trail con cuatro núcleos. Encontramos 2 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento: 32 GB o 64 GB. Ambos son ampliables por tarjeta micro SD.

En su cuerpo se encuentra también una cámara frontal de 1,2 MPX, micro USB y una salida micro HDMI para exportar la imagen de pantalla. Su grosor es de 10,4 mm, es decir, nada alucinante.

Lo interesante es que su teclado está incluido en el precio. Este aporta un USB 3.0 adicional, aunque no añade nada de batería adicional. Su grosor es casi idéntico al de la tablet.

El modelo de 32 GB costará 349 dólares, mientras que el de 64 GB costará 399 dólares. Como vemos su precio es mucho más competitivo que el de muchos equipos similares que no llegan a tener este procesador de última generación. De alguna manera, redefine el estándar de una tablet Windows de entrada. Esto es posible gracias a los chips de Intel que han bajado enormemente de precio, como contábamos recientemente.

Fuente: PC Mag


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   lujanluis dijo

    Con este procesador sería posible añadirle un arranque dual y movernos también con Android?

    1.    Ricardo dijo

      Para eso yo usaría BlueStack

  2.   lucia.ov dijo

    Se sabe algo de cuando llegará a España?

  3.   Andy Vela dijo

    Wow esta esta muy interesante, creo que marca un antes y un despues de la verdaderas tablets con w8 x86 en el mercado -respecto a su precio claro-, ademas me parece muy xula 😀