bq presenta sus nuevas tabletas con procesador de cuatro núcleos: Edison 2 QC, Curie 2 QC y Maxwell 2 QC

Escrito por
Tablets

A principios de verano tuvimos la oportunidad de conocer la segunda generación de las tabletas más populares de bq, con importantes mejoras en diversos apartados, pero aún no con procesadores de cuatro núcleos, una característica que, si bien no es imprescindible para obtener un rendimiento más que suficiente, no deja de ser bienvenida. Pues bien, a partir de ahora, esta pequeña carencia ha quedado solventada: tanto la Edison 2, como la Curie 2 y la Maxwell 2, tienen ahora sus correspondientes modelos con procesadores de cuatro núcleos.

Mejor rendimiento y menos consumo

Como decimos (y como sus nombre indican), las nuevas tabletas no son propiamente una nueva generación, sino nuevos modelos destinados a los más exigentes en materia de rendimiento: los nuevos procesadores tendrán 4 núcleos Cortex A-9 a 1,6 GHz y en algunos modelos vendrán acompañados de mejoras importantes también en el apartado de memoria RAM. No tenemos, sin embargo, que preocuparnos por una pérdida de autonomía en los dispositivos, puesto que, a pesar de no haber mejoras en la capacidad de las baterías, el mayor consumo de los procesadores se compensaría con un nuevo sistema de ahorro de energía introducido por bq, que regula de forma automática el brillo de la pantalla.

Edison 2 QC

Edison 2 QC

La versión con procesador de cuatro núcleos de momento sólo estará disponible con 32 GB de memoria RAM, que se venderá por 229 euros, aunque está anunciado que pronto llegará también la de 16 GB y el modelo con 3G. Aunque la pantalla seguirá igual (10.1 pulgadas con resolución 1280 x 800), doblaría también la memoria RAM, pasando a contar con 2 GB, y nos la llevaríamos además actualizada a Android 4.2.

Curie 2 QC

Curie 2 QC

Como en el caso de la Edison 2 QC, la Curie 2 QC contará no sólo con una mejora en el apartado procesador, si no también en el de memoria RAM, que pasará a ser de 2 GB. La pantalla (8 pulgadas con resolución 1024 x 768) y el resto de especificaciones técnicas serán las mismas, salvo la correspondiente actualización a Android 4.2. Estará disponible igualmente en modelos con 16 y 32 GB de disco duro y con conexión 3G, aunque no tenemos aún precio para ninguno de ellos.

Maxwell 2 QC

Maxwell 2 QC

En el caso de la tableta de 7 pulgadas, la mejora será únicamente de procesador, ya que no habrá amplicación de memoria RAM, aunque sí contará, por supuesto, con la actualización a Android 4.2 del sistema operativo. El resto de especificaciones serían las del Maxwell 2 Plus, por lo que contaría con pantalla de 1280 x 800 y batería de 4300 mAh. Por el momento tampoco hay confirmación de su precio

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. forumisto 18 Oct, 13 17:58

    lastima que las pantalla sean tan malas

    0
  2. JERG 10 Nov, 13 19:43

    Estoy interesado en la Edison 2 QC para navidad ¿es recomendable esta tablet?

    0