El iPad 5 podría reducir su grosor hasta los 7,35 milímetros

grosor iPad 5

Como no podía ser de otra manera, poco después de la filtración de las fotografías que supuestamente mostraban el grosor del futuro iPad mini 2, le ha llegado el turno a la de las del iPad 5, que han llegado con una importante sorpresa: la próxima generación de la tableta de Apple podría ver reducido su grosor en más de 2 mm, llegando hasta los 7,35 mm y convirtiéndose en una de las tabletas más finas del mercado.

Hace unas horas os mostrábamos unas curiosas imágenes del iPad mini 2, que supuestamente habrían registrado el momento en el que era medido el grosor de la tableta, dejando constancia de que podría convertirse (de ser la fotografía auténtica) en la tableta más fina hasta el momento, con sólo 6,81 mm. Las imágenes de su hermana mayor en las mismas circunstancias, que han llegado un poco más tarde, demostrarían, sin embargo, que ésta tampoco ha salido mal parada, con menos de 7,5 mm de grosor.

La revolución en el diseño del iPad 5

Sabíamos desde hace meses que Apple pretendía hacer que el iPad se pareciera mucho más al iPad mini, y que para ello iba no sólo a adoptar el diseño de los marcos laterales reducidos, sino también diversas tecnologías utilizadas en la tableta compacta que permitían reducir su grosor y su peso de forma drástica. Las cifras que se habían manejado hasta ahora, no obstante, a pesar de ser bastante optimistas, han sido incluso superadas por lo que se habría logrado finamente, si es que se confirma la autenticidad de las imágenes que os mostramos: en lugar de los 9,4 mm de grosor del iPad 4 y de los 8 mm que estimaban los analistas que veríamos en la próxima generacion, el iPad 5 podría finalmente tener sólo 7,35 mm de grueso.

iPad 5 grosor

La tercera tableta más fina del mercado

Nunca se insistirá lo suficiente en que hay que tomarse concierta precaución todas estas imágenes supuestamente filtradas, pero es sin duda tentador considerar cual sería el panorama en caso de ser auténticas: el iPad mini 2 sería la tableta más delgada hasta el momento, le seguiría la Xperia Tablet Z y el iPad 5 sería la tercera. A pesar de que para muchos quizá sea un detalle sin importancia, lo cierto es que no se podría dejar de admirar el mérito que tendría haber logrado estas dimensiones para una tableta de estas características (como ya sucedió con la tableta de Sony), muy inferiores a las de tabletas más pequeñas y con baterías también de menor capacidad. Sólo faltan 4 días, en cualquier caso, para descubrir si finalmente estas imágenes son o no auténticas.

Fuente: Phone Arena.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.