El iPad mini 2 podría ser la tableta más delgada hasta el momento. ¿Malas noticias?

Como venimos comentando desde hace semanas, a pesar de que tenemos una idea bastante buena de lo que veremos el próximo martes en lo que se refiere al iPad 5, estamos lejos de poder decir lo mismo del iPad mini 2, en torno al cual reina la incertidumbre. Una última filtración, sin embargo, podría remediar un poco esta situación, ya que se trata de una fotografía que mostraría que la segunda generación tendría un grosor aún menor que el de la primera y de la se podrían sacar algunas conclusiones interesantes, aunque quizá no muy positivas para muchos.

El pasado martes recibimos al final el anuncio oficial por parte de Apple de un evento el próximo martes 22 de octubre, tal y como se había filtrado previamente, en el que con casi total seguridad debutarán las nuevas generaciones del iPad y del iPad mini. Del futuro iPad 5 ya se ha dicho que probablemente sea la actualización más importante en años de la tableta, pero ¿qué podemos esperar del iPad mini 2?

El iPad mini 2 sería aún más delgado

Una de las características más atractivas del iPad mini es, sin lugar a dudas, su diseño, y uno de los detalles más valorados del mismo es su reducido grosor (7,2 mm) que, como sabemos, Apple ha intentado emular en el iPad 5. La imagen que os mostramos, sin embargo, deja ver que la segunda generación sería aún más delgada, con un grosor de sólo 6,81 mm. Este es un dato realmente positivo, ya que le convertiría en la tableta más delgada hasta el momento, sobrepasando incluso a la Xperia Tablet Z (6,9 mm).

iPad mini 2 grosor

¿Buena o mala noticia?

Lo curioso del asunto es que, en esta ocasión, de confirmarse la autenticidad la fotografía, no está muy claro si el hecho de que el iPad mini 2 fuera la tableta más delgada hasta el momento sería una buena o mala noticia. ¿Por que razón? Pues, tal y como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, el problema es que la incorporación de la esperada pantalla Retina requeriría montar un procesador más potente y una batería de más capacidad y, por tanto, sería necesario aumentar su grosor (mantenerlo igual parece ser imposible y reducirlo aún más sería ya del todo milagroso). De hecho, y como viene siendo normal en lo que se refiere a la tableta compacta de Apple, esta semana había circulado justo la noticia opuesta: que la tableta sería más gruesa porque sí que traería pantalla Retina.

Así las cosas, ¿qué os gustaría más? ¿Que esta imagen fuera auténtica o que no?

Fuente: Phone Arena


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.