El 35% de los americanos ya tiene un tablet

tablets quad core dual core

Aunque sea un mercado bastante distinto al español, la aceptación de los productos y los formatos en Estados Unidos es una guía fundamental. No sólo porque nos pueda servir de referencia para nuestro país en las tendencias de consumo, sino porque, por su peso a nivel global, determina la continuidad de los productos, sus líneas y formatos. Un reciente estudio determina que el 35% de los americanos tienen una tablet en casa. Esto supone un aumento del 10% respecto al año anterior.

El crecimiento ha disminuido respecto al año anterior, de 2011 a 2012 hubo un 15% de aumento en lo que a tablets se refiere. Esta ligera desaceleración también se vio en las cifras de ventas totales de unidades a nivel global. Ya no estamos en un crecimiento por encima del 100% anual, sino que hemos bajado a cifras del 43% como es natural.

Este estudio de Pew hace referencia también a los e-readers y es que, sin duda, es que la asimilación de ambos formatos está relacionada. Digamos que el libro electrónico abrió la puerta de los contenidos digitales para muchos consumidores más tradicionales.

Además, la forma de ambos dispositivos es similar y recientemente ofrecen servicios parecidos. No es sólo que las tabletas tengan aplicaciones de compra y lectura de libros electrónicos, sino que el e-reader permite también navegación por Internet.

Dueños de tablets america

Pew concluye que el 24% de los americanos tiene un e-reader, el 35% una tablet y que el 43% tiene alguno de los dos formatos.

A su vez, nos ofrecen un filtro de perfil sociológico para definir qué tipo de personas compran estos productos. Los resultados no son del todo chocantes pero podemos extraer una lectura. El comprador de tablets por excelencia es alguien con estudios superiores, de clase media alta o alta, con una edad comprendida entre los 30 y los 49 años.

Perfil sociológico comprador tablet

Este dato de edad quizás sea el más inesperado por que podríamos esperar una edad más temprano. Sin embargo, este perfil deja entrever la cuota de mercado que tienen las diferentes opciones en este sector. El iPad es el rey en Estados Unidos, siendo una tablet más costosa que requiere un poder adquisitivo que quizás llega más adelante. En España domina Android y gracias a sus precios y quizás una polarización en la aceptación de la tecnología en la sociedad, la edad del dueño tipo de tablet se antojaría más temprana.

Fuente: Geek Wire


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ale dijo

    Bolivia? Paraguay? Ecuador?