El Galaxy Note 3 se puede rootear sin perder la garantía

Escrito por
Samsung

El Galaxy Note 3 parecía un hueso duro de roer para los desarrolladores independientes. Su sistema de gestión de usuarios, Knox, se ocupaba también de registrar si había habido cambios en el software del equipo y de esa forma, era un mecanismo de seguridad para “chivar” si los usuarios habían hecho root en el equipo. De esta forma, se perdía la garantía si había problemas posteriores. Bien, pues nuestros héroes personales de XDA Developers han sido capaces de rootear la phablet de Samsung pero sin resultar en la pérdida de la garantía.

Knox estaba pensada como un recurso de seguridad para el mundo empresarial que permite a los usuarios separar su vida personal y su vida laboral. Genera una barrera entre los contenidos de ambas parcelas y facilita tener un solo dispositivo para dos cometidos distintos, es decir, se acaba la obligatoriedad de tener un móvil de empresa y uno personal.

A su vez, este control sobre los usuarios, sus permisos y sus contenidos era igualmente efectivo en la detección de las técnicas de rooteo. Ahora en XDA Developers han sido capaces de generar una estrategia para poder adquirir permisos de susperusuario, pudiendo así hacer todas las modificaciones de software que queramos.

Android root

Han llamado a este proceso Root de la Vega y a diferencia del método anterior publicado, CF-Root, deja el contador de Knox en 0x0, es decir, como si no hubiera habido ningún cambio. Esto nos da la opción de que si surge algún problema, podamos devolver el teléfono al estado inicial y que en el servicio técnico no detecten nada.

Para proceder a este proceso de root, os dejamos con los expertos en la materia, XDA Developers. Podrás encontrar todas las instrucciones y archivos necesarios en este hilo de su foro.

Como siempre que os hablamos de este tipo de acciones, os recordamos que las hacéis desde vuestra propia responsabilidad y os aconsejamos que no os metáis en berenjenales sino sabéis lo que estáis haciendo.

Fuente: Movilzona

Compártelo. ¡Gracias!