El iPad Maxi se difumina con la llegada de un MacBook Pro de 12 pulgadas

iPad Pro

El analista Ming Chi Kuo de KGI Securities ha hablado de los productos de Apple que veremos en el año 2014. Sus predicciones provienen de sus contactos en la industria, así como declaraciones de Tim Cook y datos provenientes de las cadenas de producción. Según éstas, veremos un MacBook Pro de 12 pulgadas con pantalla Retina, una iMac más barato e iPads con una resolución de pantalla superior.

De entre estos augurios, creemos que hay dos que atañen directamente a la estrategia futura en el formato tablet de los de Cupertino.

En primer lugar, tenemos la mención directa a un iPad que alcance un grado de resolución superior al actual estándar. Se trataría del iPad 6, que conservaría el tamaño de 9,7 pulgadas de todos sus predecesores, incluido el próximo iPad 5 a punto de caer. Sin embargo, la densidad de píxeles, ppi, crecería entre un 30 y un 40%.

iPad Maxi render

El iPad mini 3 conservaría el estándar Retina de 2048 x 1536 píxeles que ya alcanzará la cercana segunda generación.

En según lugar, está la llegada del MacBook Pro de 12 pulgadas con pantalla Retina. Este vendría con un chip Intel, no un A8. Además, será más fino y ligero que todos los de su línea.

A primera vista, la llegada de un portátil en este tamaño parece no estar relacionada con la estrategia de tablets pero, a nuestro juicio, esta previsión tira por tierra la perspectiva de un iPad Maxi. Y es que éste era el tamaño de pantalla que las previas filtraciones y rumores habían barajado para la tablet sobredimensionada. Recientemente oímos rumores de que Quanta estaba ya trabajando con Apple para llevar este proyecto adelante. El tamaño de pantalla coincidía, aunque resultaba un poco raro que una empresa especializada en la fabricación de portátiles, con la que los de Cupertino han trabajado tantos años para este cometido, fuera a hacerse cargo de una tarea que hasta ahora Foxconn había llevado con diligencia, aunque con cierta mala fama por su violaciones de derechos de trabajadores.

Se especuló que podríamos estar ante un híbrido, aunque la directiva de Apple ha menospreciado el formato en varias ocasiones, así que no creemos que éste sea el caso.

Fuente: 9to5 Mac


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.