iPad mini 2 podría duplicar las ventas de iPad 5, según los analistas

iPad 5 vs iPad mini 2

Las expectativas de ventas de un dispositivo que va a ser lanzado son muy importantes para aquellos inversores que tienen acciones en la compañía en cuestión. Es por eso que en estos momentos claves piden consejo a analistas y asesores. Estamos a tan sólo unos días del lanzamiento de los nuevos modelos de tablets de Apple y, cómo no podría ser de otra manera, las primeras estimaciones empiezan a salir a la luz. Un reputado analista apunta a que el iPad mini 2 podría duplicar en ventas al iPad 5.

Amit Daryanani de RBC Capital Markets asegura que los de Cupertino presentarán un iPad mini con pantalla Retina además de la quinta generación de tamaño completo, con los cambios de diseño marcados por su hermana pequeña. Sostiene que la demanda de la nueva de 7,9 pulgadas será muy fuerte y que eso, sumado a ciertos problemas en el suministro recientemente detectados, podría conllevar que se agote poco después de su lanzamiento. En el largo plazo podría llegar a vender el doble que su hermana mayor.

David Evanson de Canaccord Genuity también avista ese problema de suministro de unidades, apostando incluso por un retraso en la salida a venta hasta casi diciembre para no frustrar a los compradores. Aún así se atreve a dar cifras de ventas de unidades para el primer trimestre de 2014, con 14,4 millones de iPad mini 2 por 8,1 millones de iPad 5.

iPad 5 vs iPad mini 2

La estimación parece exagerada, pero con los modelos del año pasado ya se dio una situación similar. A pesar de las dudas iniciales basadas en que el hardware que trajo la primera generación no era espectacular, la novedad del formato y el mejor precio fueron determinantes para convencer a los compradores. Incluso se podría decir que los datos indicaban que la pequeña canibalizaba las ventas de la grande.

Otros analistas incluso pensaban que los problemas de suministros no son tales y que simplemente Apple retrasa el estreno de la de 7,9 pulgadas para que no afecte a las ventas de la de 9,7 pulgadas, para que la historia no se repita.

La evolución a la pantalla Retina, más alguna sorpresa, será suficiente para mantener o aumentar esa demanda. Por el contrario, este año las dudas están en el modelo grande. La evolución de la pantalla a más resolución rompería esa idea de que no se podía hacer nada mejor apreciable para el ojo humano que sostuvo Steve Jobs. Más bien, las expectativas están en el paso al procesador de 64 bits y en el lector de huellas, avances que no parece seguro que puedan mejorar la experiencia de usuario, la bandera de Apple.

El día 22 de octubre veremos cuáles son los argumentos puestos sobre la mesa y las primeras reacciones, proporcionado una base más solida para las previsiones de venta.

Fuente: Apple Insider


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  1.   Janet de Ayala dijo

    Donde podría encontrar la pantalla del Ipad 2…… Si se consigue el repuesto para cambiarla en caso de que se rompa? Respondan a yalena_ pame@hotmail.com….gracias!