Nuevas fundas o Covers llegarán en el futuro de Surface

Surface Blades futuro

Uno de los grandes aciertos de la línea Surface desde su primera edición fueron sus fundas con teclado. Su diseño ligero y fino restaba aparatosidad a un complemento que hasta entonces siempre había significado perder la portabilidad del formato tablet. En la segunda generación de sus tablets, Microsoft ha ido un paso más allá y ha sorprendido con teclados aún más ligeros, más sensibles y con retroiluminación de las teclas. Pero no han parado ahí y quieren que los Covers hagan mucho más un ejemplo es el Power Cover que se centra en la productividad. Pero mucho más significativo es el Music Kit, ese teclado para mezcla de música que abre la caja de Pandora de los apliques para las tablets como equipos versátiles a la vez que potentes.

Surface Music Kit

Recientemente, Microsoft lanzó un vídeo que sonaba un tanto a autobombo sobre la innovación en la que parte de su equipo de creación de productos iba a una escuela de diseño, el Art Center College of Design en Pasadena, para conceptualizar aplicaciones futuras de la idea de blade o aplique en el futuro de las tablets de Microsoft.

Surface Blades futuro

Hoy os hacemos referencia a este vídeo porque nos hemos reunido con Microsoft en Madrid para que nos mostraran las nuevas Surface 2 y Surface Pro 2 y nos han hablado de la extensión real este proyecto. Nos han asegurado que sí que veremos nuevos covers o materializaciones de este proceso de conceptualización aunque sin precisar exactamente cuáles. Los de Redmond están en contacto con diferentes sectores y colectivos para entender qué tipo de blades podrían resultar útiles a los consumidores para comercializarlas en el futuro.

Éstas se conectarían a la tablet utilizando el conector propio que encontramos en todas las Surface. Sólo de momento, estos accesorios tendrían que ir firmados por Microsoft, dado que no se están vendiendo licencias de utilización de esta tecnología para que pudieran llegar accesorios de terceros. En el futuro esto podría cambiar dependiendo de la respuesta.

En el interesante vídeo vemos muchas posibilidades abiertas que van desde un enfoque hacia el usuario medio, hacia el entretenimiento,  hasta un enfoque empresarial o plenamente funcional.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.