Analizamos a fondo la Surface 2 y nos enamora

Escrito por
Surface

Si nos guiamos únicamente por su aspecto exterior, puede dar la impresión de que Microsoft ha evolucionado poco en su modelo de Surface con Windows RT del pasado año a éste. Sin embargo, la excelencia se alcanza en los pequeños detalles, que han sido pulidos hasta el extremo y que han dado como resultado un equipo de magníficas prestaciones con un acabado fuera de serie.

Gracias a Microsoft, hemos tenido la oportunidad de probar la nueva Surface 2 unos días antes de su estreno y las sensaciones han sido realmente positivas. Windows RT 8.1 ofrece una experiencia de usuario muy suave y responsiva, y a pesar de la evidente limitación en el catálogo de aplicaciones, la tableta compensa con una serie de herramientas orientadas a las productividad que son la envidia de otras plataformas, y a las que este año, además, se suma Outlook.

Diseño, acabado y tamaño

La Surface 2 no es la tablet más fina del mercado, obviamente, pero es lo suficientemente manejable como para cargar con ella y, como rasgo excepcional, cuenta con una interesante variedad de teclados nativos, muy ligeros, que acompañan y protegen al dispositivo.

Surface 2 analisis

Aunque no alcance lo reducido de las dimensiones de la Xperia Tablet Z, por ejemplo, si ofrece un acabado de altísima calidad, con su carcasa metálica, sus líneas bien pulidas y acoples magnéticos para muchos accesorios que también destacan por su cuidado diseño. En este sentido, pudimos probar el Touch Cover 2, un teclado retroiluminado, con sensor de proximidad, que responde no sólo al tacto del usuario, sino también al movimiento.

Software y experiencia de usuario

Windows RT 8.1 no está exento de las carencias de un sistema operativo joven, y el catálogo de juegos y aplicaciones que podemos disfrutar en la tablet es ciertamente limitado. Algo que nos da un poco de pena sobre todo en el caso de los primeros, dado el potente procesador Tegra 4 con el que se equipa la Surface 2.

Eso sí, a cambio, este dispositivo de software ligero de Microsoft cuenta con excelentes herramientas orientadas al ámbito productivo, como son el Office, Skype, Skydrive o OneNote. Además, los de Redmond tienen un buen detalle con los compradores del equipo y les regala 200GB de almacenamiento virtual durante dos años, así como llamadas ilimitadas a cualquier número desde Skype durante un año entero.

Te invitamos a leer nuestro análisis en profundidad de la Microsoft Surface 2.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. MB Rikardo 22 Oct, 13 14:27

    Con todas las mejoras hechas, Surface es ahora un gran competidor, el problema de las apps, con el tiempo se arreglara, como dice el articulo, windows store es una tienda joven, asi empezo apple store y google play, pero hablando a nivel hardware y software, es una maravilla, lo unico que no me gusto, es que dejaron el actual cable de corriente magnetico, es lo unico que me queje de la actual sueface rt, pero de ahi, es una de las mejores tablets de gama alta del mercado, sino la mejor, solo a esperar que muestra apple con su iPad 5, bien hecho Microsoft, ahora has un marketing decente, no como la pasada surface

    0
    1. Gerardo Zapata 22 Oct, 13 23:43

      Completamente de acuerdo contigo, el “problema” de las apps se arregla con el tiempo, y en realidad no es un problema ya que tengo una Tablet winRT y no me ha faltado absolutamente nada para el trabajo y la escuela, me río cuando mis compañeros con iPads y tablets Android no pueden redactar un documento en Word (o en cualquier programa de Office, elemental) o siquiera abrirlo sin afectar el formato y tienen que cargar además sus laptops.

      0
      1. MB Rikardo 23 Oct, 13 8:06

        Es lo que yo digo, critican a windows 8 por la falta de app, siendo un sistema nuevo, las apps llegaran con el tiempo, ahora lo que mencionas del office es cierto, ejemplo mi papa, el tiene un ipad 4 y veras como batalla para hacer sus presentaciones en powerpoint y sus documentos en word, mietras yo solo prendo mi surface, despliego el touch cover y me pongo a trabajar, estoy seriamente pensando en cambiar mi surface rt por la 2, pero eso sera despues

        0
        1. Gerardo Zapata 23 Oct, 13 16:36

          Tienes toda la razón.

          0
        2. Anónimo 08 Ago, 16 1:27

          partly agreed , gays and lesbians are not what doing a natural thing in this universe , there is a wisdom behind evyrnthieg and i am just a mere human who could also be wrong , nice speech , hope good luck to you and your believes .

          0
        3. Anónimo 08 Ago, 16 7:21

          It’s good to get a fresh way of looknig at it.

          0