El iPad mini actual seguirá en el mercado tras la llegada del modelo Retina

iPad mini blanco caja

Quedan poco más de 24 horas para que tenga lugar el evento de presentación de los nuevos iPads y Apple ya está confeccionando su catálogo de tablets para dejar en el mercado sólo aquellos equipos que pueden darle mejor resultado comercial. El iPad mini sin pantalla Retina continuará teniendo una alta presencia en la mayoría de las tiendas, a tenor de los inventarios que se han filtrado en los últimos días.

Hace un año, cuando se presentó el iPad mini, muchos de nosotros torcimos levemente el gesto. Apple lanzaba una tableta sin pantalla Retina y la equipaba con procesador de dos años atrás. El tiempo, no obstante, ha dado la razón a los de Cupertino y el público ha hecho de su tableta compacta uno de los éxitos comerciales más rotundos de la firma de la manzana, dejando incluso en fuera de juego al iPad de 9,7 pulgadas.

iPad mini, un producto con estrella

Apple seguirá apostando por el modelo, tal y como muestra el inventario de la imagen, especialmente en sus versiones de 16GB y de 32GB con conectividad “sólo WiFi”. Las variantes de 64GB y las equipadas con conectividad 3G continuarán en catálogo, pero de forma algo más marginal. Aunque no hay confirmación, y dependerá del precio de la nueva generación, tampoco es descartable que veamos una pequeña rebaja en el dispositivo o modelos más baratos.

iPad mini no retina

Esta información, prácticamente, viene a confirmar la llegada de la pantalla Retina a la gama compacta. Ayer, precisamente, llegaron datos que apuntaban hacia dicha dirección, aunque también es posible entonces que el iPad mini 2 todavía no esté preparado para montar el Touch-ID.

El iPad 4 pasará a ser historia

Sin embargo, la cuarta generación de la tableta en su formato de 9,7 pulgadas parece que abandonará las tiendas. Los cambios introducidos por Apple en el iPad 5 quizá hagan que sea incluso más barato fabricar ejemplares de la última generación que de la pasada. Lo que no sabemos es si el iPad 2 se mantendrá en el mercado como alternativa económica al tope de gama, con prestaciones algo más modestas.

Fuente: iPadizate.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.