Las mejores características del nuevo Windows 8.1 para tablets

Mejoras Windows 8.1 tablets

Microsoft acaba de estrenar una nueva versión de su sistema operativo, Windows 8.1, visualmente similar a su predecesor, pero con detalles importantes que la convierten en una herramienta más intuitiva y funcional. Hemos elegido cuatro características de esta actualización que nos parecen un avance importante en la plataforma, y que sin duda gustarán a los usuarios de tabletas. Éstas son.

La semana pasada, Microsoft desplegó al fin Windows 8.1, un sistema que llegar para enmendar la mala imagen de su predecesor en muchos aspectos. Las mejoras se dejan ver, por el momento, en los siguientes terrenos:

Tutoriales de uso básico

Windows 8 supuso un cambio importante con respecto al escritorio habitual del sistema operativo, sin embargo, el funcionamiento básico de la Modern IU no fue convenientemente explicado a los usuarios, que vieron cómo los años aprendizaje en un entorno se perdía y pasaban a ser prácticamente inútiles.

Windows 8.1 tutoriales

Windows 8.1 ha mejorado enormemente en este aspecto y ofrece instrucciones útiles acerca de la interfaz, tanto por voz como gráficamente. Quizá llega un poco tarde, dado muchos hemos tenido que aprender por nosotros mismos, pero sin duda le facilitará la vida a bastantes nuevos usuarios.

Multitarea en un pantalla partida

Una herramienta provechosa de los sistemas informáticos es la posibilidad de trabajar con varias aplicaciones o programas de forma simultánea. Las primeras tabletas, obviamente, ofrecían un rendimiento muy inferior al de los ordenadores, pero el año pasado ya Samsung, en su Galaxy Note 10.1, implementó una pantalla partida para trabajar con dos aplicaciones a la vez.

Microsoft ha incluido esta característica e incluso la ha mejorado en Windows 8.1, puesto que su empleo no está limitado a un número de aplicaciones concretas, sino a cualquiera que queramos correr.

Mejoras en la pantalla de inicio

El escritorio principal de Windows 8.1 es más esquemático y fácil de utilizar cuando somos primerizos. Disponemos de una zona centrada en lo visual con los live tiles y, si nos desplazamos hacia abajo, hay otra con todas las aplicaciones que tengamos instaladas. Además, esta actualización ha ganado enormemente en cuanto a posibilidades de personalización.

Windows 8.1 Personalizacion

Arranque en la Modern UI o desktop

Microsoft da la posibilidad de elegir el arranque directo a la interfaz moderna o al escritorio tradicional. Los usuarios de la edición anterior era conducidos directamente a la modern IU, Windows 8.1 ha mejorado tal contingencia y tanto el escritorio como la inferfaz con el mosaico de tiles son mucho más autónomos e independientes en su funcionamiento.

¿Y a vosotros, cuáles son las características que más os gustan?

Fuente: Geek.com.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Lobe dijo

    Arranque en la Modern UI??? Deberias corregir eso… es precisamente al revés… En la versión 8, te obligaba a entrar en la Moder UI aunque tu quisieses entrar al escritorio. En la 8.1 permite configurar el acceso directo a el escritorio.

    1.    Javier GM dijo

      Pues tienes razón… mira que he probado varios equipos con Windows 8, pero tenía la impresión de que te llevaban siempre al escritorio tradicional, o así lo recordaba…

      mil gracias por la corrección 🙂

      ¡¡un saludo!!