Apple presenta el iPad mini Retina : características y precios

iPad mini 2

Mucho se ha especulado acerca de los diferentes atributos que incorporaría la segunda generación de la tableta compacta de Apple: la posibilidad de una pantalla Retina, de un Touch ID o las discrepancias acerca de aspectos como el grosor y el tamaño de los marcos del nuevo iPad mini han sido temas recurrentes en los portales especializados. El día de conocer los datos precisos y certeros acerca del equipo por fin ha llegado. Os damos toda la información al respecto.

El año pasado, Apple sembró cierta incertidumbre con su tableta compacta. Se trataba de un dispositivo de 8 pulgadas con la misma resolución de pantalla y el mismo procesador que el iPad 2 (un producto ya medianamente antiguo). Sin embargo, el iPad mini ha resultado un éxito comercial rotundo en todos los sentidos. No sólo ha pasado por encima a los competidores directos, como el Nexus 7 o el Kindle Fire HD, sino que se comió también las ventas de su hermano mayor, el iPad Retina de 9,7 pulgadas, ofreciendo especificaciones algo más modestas pero también un precio bastante más accesible.

Características

Finalmente, la nueva generación del iPad mini incorporará una pantalla Retina, 2048x1536p (326 píxeles por pulgada) y el procesador A7 con su arquitectura de 64 bits, cuatro veces más rápida la CPU y ocho la GPU en relación al modelo de 2012. Ofrecerá 10 horas de autonomía y una conectividad WiFi 2 veces más veloz (también habrá una variante con LTE). Su cámara principal integra un sensor de 5MPx y su cámara delantera puede grabar vídeo a 1080p.

iPad mini 2

Se ha agregado al catálogo un modelo con 128GB de capacidad de almacenamiento.

Diseño y accesorios

Apple lanzará nuevas fundas para iPad mini, cuyo precio será de 39 y 79 dólares.

Smart Covers iPad mini

Finalmente no habrá versión oro, ni tampoco Touch-ID. Se venderá en color plata (con frontal blando) y gris espacial (con frontal negro). Su grosor será igual al del iPad Air, 7,5 mm y pesará 331 gramos (20 gramos más que la primera generación).

Precio y disponibilidad

El iPad mini Retina con 16GB y conectividad WiFi costará 389 euros y el mismo modelo con WiFI + conexión móvil (4G LTE) 509 euros. Aquí tenéis todos los precios ya con IVA, sacados directamente de la Apple Store.

Precios iPad mini Retina

En cuanto a la disponibilidad, Apple anuncia su lanzamiento para noviembre aunque, a diferencia del iPad Air, no se ha concretado el día. Sabemos, eso sí, que será un poco más adelante. Os tendremos informados

El iPad mini no Retina seguirá en el mercado

El iPad mini sin pantalla Retina, al igual que el iPad 2, seguirá en el mercado. Su modelo básico bajará de precio hasta los 300 euros. y las versión con 3G podrá conseguirse por 409 euros.

iPad mini no retina precios

Fuente: Apple.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.