BBM para iOS y Android: el salto a tablets será un gran oportunidad

BBM

BlackBerry Messenger hizo anoche su aparición en las tiendas de aplicaciones de las plataformas iOS y Android. De esta forma, la empresa canadiense extiende su mejor servicio a sus rivales directos y artífices inequívocos de su decadencia. Desde ya, los iPhone y los smartphones androides podrán hacer uso del servicio de mensajería más seguro del mercado. Éste tendrá que competir con una infinidad de opciones que tienen un peso destacable por su antigüedad o por su vinculación a otros servicios esenciales como las redes sociales.

Mucha competencia

Si miramos el escenario de la mensajería instantánea, hay tantas opciones que resulta un tanto mareante. Lo más común es utilizar Whatsapp, pero los adeptos de LINE están creciendo de forma constante y hay algún fan de Viber. Luego tenemos Hangouts de Google, la mensajería de Facebook e incluso la de Skype.

A todas luces, cuesta decidir cuál utilizar y el sueño de utilizar una sola aplicación para todos tus contactos cada vez es más difuso. En este panorama llega BBM y, a pesar de contar con argumentos de mucho peso, el peso de la tradición y el inmovilismo parece que se impondrá.

BBM

Ventajas: seguridad

El estandarte de este servicio es la seguridad. Todas las comunicaciones están encriptadas y protegidas para que resulten estrictamente privadas. Otra ventaja es que nuestra cuenta no está vinculada a un número de teléfono, por lo que aunque alguien tenga nuestro número, no significa que nos pueda mandar un mensaje por BBM, deberemos aceptar una solicitud para proceder a esa comunicación.

Por último, y en un campo distinto a la seguridad, nos deja saber si nuestro mensaje ha llegado y si ha sido leído. Esto es una ventaja fundamental respecto a Whatsapp, dado que el double check no nos lo permite, aunque muchos piensen que sí.

Por supuesto, podemos enviar archivos, fotos, documentos y mensajes de voz. También podemos utilizar emoticones. También tenemos chats de grupos.

Inconvenientes y oportunidades

No estará en tablets por el momento, pero no quiere decir que esto no sea posible. La principal carencia de Whatsapp es que sólo se puede utilizar en el teléfono, dado que el perfil se vincula a un número. En este servicio no es así, tenemos una cuenta BlackBerry ID protegida con un PIN de 8 digitos que podemos usar en distintas plataformas y también en distintos formatos. Se puede acceder al servicio desde ordenadores PC y también desde tablets, como es el caso de su PlayBook, ya casi extinta.

De momento, la aplicación no está optimizada para iPad o para tablets Android, pero esperamos que así sea en el futuro. Esto supondría una ventaja competitiva muy importante.

Descarga BBM para Android

Descarga BBM para iPhone


13 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Juan Carlos Alvarez dijo

    Me funciona en la tableta, no puedes descargarla del play store pero si puedes instalarla desde fuera y me funciona perfectamente.

    1.    macho alfa dijo

      Me puedes dar el link de descarga x fa

        1.    monika dijo

          como lo hiz ya me meti en la pagina pero esta en ingles y no se k undir

          1.    Danilo Lenis dijo

            Como Hago Para instalarle El BBM A mi Tablets ZTE V71b Android 4.0


        2.    Danilo Lenis dijo

          ayudame padre… no e podido descargarle el BBM A mi Tablets ZTE V71B android 4.0

  2.   Will Lantigua Cruz dijo

    a mi me funciono en acer iconia tab a500 al igual que el whatssap solo hay que descargar el apk y listo , y si dice que no es compatible me contactan por fb y les explico, lo unico malo es que aun sigo en lista de espera

  3.   diego dijo

    alguien me puede decir como o de donde consigo la apk del bbm para tablets

    1.    ricardo dijo

      BBM como tal desde la tienda de Google siempre te va a decir que tu dispositivo es incompatible, pero como ya pudiste haber leido en anteriores comentarios, eso lo soluciones no instalandola desde su tieneda sino desde cualquier otra en mi caso, lo hice desde la aplicacion Aptoide, que es algo similar a la tienda de Google, y me esta rodando perfecto, por otro lado escucho comentarios de usuaarios que no encuentran el boton de aceptar los terminos donde estan creando su ID de BB pero obviamente si la ventana esta vertical, todo no cabe enseguida deben bajar hasta el final y ahi encuentran dicho boton…. Aclaro esto por que mas de un comentario respecto a esto me encontre en PLAY Google, asiq ue a por el mi estimado amigo, y a disfrutarlo….. a por cierto el unico rollo que he tenido es que no me deja cambiar la imagen de mi usuario. Exitos

      1.    alejandra dijo

        Puedes mandar el link, no me aparece para desacargar BBM gracias…

  4.   David dijo

    aqui teneis el APK de bbm para tablets (sigue haciendo falta la invitacion) https://docs.google.com/file/d/0B8iwLQIS_M3MNlpFRDFfVVgyLU0/edit?usp=sharing

  5.   javier dijo

    La apk de bbm en e nexus 7 2012 me funciona perfecto

  6.   luigi dijo

    No m sirve en mi galaxy note 8