iPad Air es la ligera quinta generación de la tablet grande de Apple: características y precio

Escrito por
iPad

El nuevo iPad Air ya está aquí. La esperada presentación de la quinta generación del tablet de gran formato de Cupertino no ha dejado a nadie indiferente y podemos decir que Apple se ha superado de nuevo con este modelo. Algunas de las características ya habían sido contadas por analistas y algunas filtraciones, pero también tenemos unas cuantas sorpresas en cuanto a diseño y sobre todo su peso, que claramente propicia el cambio de nombre.

iPad Air presentado

Especificaciones

Muchas cosas se mantienen en este nuevo dispositivo. Las clásica pantalla de 9,7 pulgadas con 2048 x 1535 píxeles, es decir, con el estándar Retina.  En cuanto al chip que lleva, ninguna sorpresa, será el A7 que encontramos en el iPhone 5 más el chip M7 para los sensores. Esto supone la entrada en los 64 bits de las tablets de Apple.

Desconocemos cuanta memoria RAM, pero imaginamos 2 GB de RAM.
Las cámaras permanecen con la misma dotación que en el anterior modelo. Tenemos la iSight trasera de 5 MPX y una frontal Face Time de 2 MPX.

Software

Más que un cambio en software lo que hay es un cambio en la política comercial de software. Desde ahora todo el paquete creativo de Apple es gratis: iLife, con iPhoto, iMovie, GarageBand e iWork. Todas estas aplicaciones serán también gratis en todos los Mac y Mac Book desde que se hayan vendido desde el 2007.

Diseño

iPad Air grosor

En realidad el cambio más importante se da en el diseño. Su grosor se ha reducido desde los 9,7 mm a los 7,5 mm. También su peso ha pasado de los 575 gramos a los 453 gramos. Esto es posible a que se ha podido reducir bastante la batería gracias a que el chip A7 es mucho más eficiente a nivel energético.
En el plano estético, los rumores no mentían. La referencia de diseño es el primer iPad mini, de hecho, parece una versión grande del mismo.

Sus colores serán blanco y negro o más bien, los dos tonos de gris.

Precios

Desde el 1 de noviembre podremos comprar el nuevo iPad Air también en España. Sus precios son los siguientes:

Sólo WiFi

16 GB: 479 euros

32 GB: 569 euros

64 GB: 659 euros

128 GB: 749 euros

WiFi + LTE

16 GB: 599 euros

32 GB: 689 euros

64 GB: 779 euros

128 GB: 869 euros

Accesorios

Este modelo tendrá su correspondiente nueva versión de las Smart Cover y de la Smart Case.

La Smart Cover vendrá en los colores: azul, verde, rosa, amarillo, rojo y negro por 39 euros.

La Smart Case llegará en amarillo, azul, beige, rojo y negro por 79 euros.

 iPad 2

iPad 2 y iPad Air
Curiosamente mantienen en venta el iPad 2, en lugar de la cuarta generación, con una única opción de almacenamiento de 16 GB. La versión sólo WiFi valdrá 379 euros y la WiFi + 3G valdrá 499 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios