Primeras impresiones con el iPad mini Retina en vídeo

iPad mini Retina diseño

Desde la primera generación del iPad mini llevamos oyendo la demanda de un modelo con pantalla Retina y al fin Apple ha decidido responderlas: el iPad mini Retina es ya oficial y se empezará a vender en noviembre por 389 euros. Ya os hemos dado todos los detalles y especificaciones técnicas del dispositivo, pero a buen seguro tendréis ganas de echarle un vistazo en vídeo: os mostramos los primeros hands-on con esta esperada tableta.

El mismo diseño que le convirtió en un éxito

Ya os hemos comentando que el nuevo iPad mini Retina llega sin grandes cambios en lo que se refiere al diseño, ya que Apple ha decidido apostar por la continuidad con una fórmula que le ha funcionado a la perfección hasta el momento y que, de hecho, ha exportado a la tableta de 9.7 pulgadas, que ahora sí que parece realmente “su hermana mayor”.

iPad mini Retina diseño

Apenas un poco más gruesa

Lo más extraordinario es que, a pesar de la incorporación de la pantalla Retina, los de Cupertino han conseguido que el grosor de la tableta sea realmente reducido, como podéis comprobar, con sólo 7,5 mm. Aunque no es un detalle demasiado visual, merece la pena señalar que en el vídeo se apunta que la diferencia de peso es apreciable, aunque no muy significativa.

iPad mini Retina dimensiones

La esperada pantalla Retina

A pesar de que las condiciones en las que se ha grabado este hands-on no son las más apropiadas para permitirnos apreciar con calma la sustancial mejora de resolución que supone este iPad mini Retina (esperamos poder mostrároslo pronto junto a la primera generación, que es como más patente se hará el salto), es suficiente para que no quepa duda de que la calidad de imagen de la pantalla es ahora fantástica, lo que se puede apreciar no sólo con vídeo y fotografías, sino también con los textos.

iPad mini Retina pantalla

Más fluida que nunca

No es que el iPad mini tuviera en realidad ningún problema de fluidez, a pesar de no montar un procesador precisamente de última generación, pero es evidente que el A7 ha supuesto una mejora contundente: en el vídeo podemos observar que la navegación por los menús y por internet, el paso de unas aplicaciones a otras, etc., es realmente rápido.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.